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El fundador de Panabel, Matthieu Castillon, indicó que los colombianos cada vez están explorando más opciones a la hora de elegir su perfume, aunque son tradicionalista
A los colombianos les gusta verse y oler bien. Esa es una de las conclusiones de Matthieu Castillon, presidente y Fundador de Panabel, quien indicó que cada cuatro meses en promedio las personas compran un perfume y habló sobre qué prefieren los consumidores y qué miran al comprar una fragancia.
¿Qué marcas distribuye Panabel en el país?
En fragancias tenemos Bvlgari, Montblanc, Calvin Klein, Lacoste, Gucci, Burberry, Coach, Jimmy Choo, Abercrombie & Fitch, Acqua Di Parma, Tiffany, Marc Jacobs, Karl Largerfeld, Oscar de la Renta, Guess, 4711 y 100BON. En accesorios cosméticos tenemos la marca española Better.
¿Qué lanzamientos están por venir?
Este mes lanzamos en Colombia Montblanc Explorer, y para el segundo semestre tendremos Coach Floral Blush EDP, Burberry Her EDP y Bvlgari Wood Essence Neroli en perfumería. Además, lanzaremos una marca de maquillaje nueva en el país y una marca capilar a final de año.
¿Quiénes compran más fragancias, hombres o mujeres?
Las mujeres son quienes compran más fragancias, pero las masculinas se venden más.
¿Cuál es el gasto per cápita en perfumes de un colombiano?
Latinoamérica en sí es el segundo consumidor de perfumes después de Europa.
¿Cada cuánto compra un perfume un colombiano?
Aproximadamente de tres a cuatro meses en promedio.
¿Cómo se puede caracterizar al consumidor colombiano?
El colombiano en general tiende a ser tradicional y leal a la casa de perfume de su preferencia, siempre manteniendo como mínimo un perfume para uso diario y otro para ocasiones especiales.
¿Qué tipo de perfumes prefieren los colombianos?
Una tendencia muy notoria en las mujeres es la preferencia por las fragancias florales, mientras que las amaderadas son las favoritas de los hombres, aunque cada vez se exploran más opciones,
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar un perfume?
Marca, precio y presentación sin duda son las variables que a primera vista un consumidor puede tomar en cuenta. Aunque en nuestra opinión, hay muchos otros factores de mayor relevancia: la confianza que inspire una marca o el origen del producto.
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