MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
¿Le gustaría conocer los secretos plasmados en la partitura de la sinfonía número 2, conocida como Auferstehung (Resurrección en alemán), que fue compuesta por el director de orquesta Gustav Mahler (7 de julio de 1860, Kalit, República Checa)? Si la respuesta es sí, la sede de subastas Sotheby’s de Londres pone a su disposición la posibilidad de adquirir tan valioso y singular objeto. La puja, podría ser, según se estiman la subasta más cuantiosa de su categoría, superando por muchas a otras vendidas hace más de 30 años, como son la Sinfonía de Mozart, que fue adquirida por 2,93 millones de euros (US$3,2 millones), o la Segunda Sinfonía de Schumann, que rozó los 1,76 millones de euros (casi US$2 millones) en 1994.
Las composiciones de Mahler son consideradas las más importantes de la época del posromanticismo. Las 232 páginas del manuscrito de la Resurrección, que no han sufrido ninguna modificación, están escritas a mano por el músico y además cuenta con cambios, comentarios y supresiones que realizó el propio compositor.
La Resurrección fue escrita entre los años 1888 y 1894, pero no se interpretó hasta que en 1895. Mahler la dirigió junto a la Orquesta Filarmónica de Berlín en la capital alemana. Esta composición mantiene durante 90 minutos en tensión a una orquesta de 90 personas, una soprano, una contralto, un coro y un órgano. Es una de las obras más largas creada por el autor checo a mano, por lo que la hace más exclusiva.
Hasta su fallecimiento a principios de año, este manuscrito pertenecía al empresario estadounidense Gilbert Kaplan. Antes, fue propiedad del director de orquesta neerlandés Willem Mengelberg, quien lo heredó tras la muerte de Mahler.
En 2025, el mundo se preparará para iniciar un nuevo ciclo, pero con diferentes tradiciones, historias y celebraciones
JW Marriott, Hilton, Grand Hyatt, Lancaster House y 100 Luxury Suites son solo algunos de los lugares diseñaron planes especiales para fin de año
La proporción de noches de discoteca que se extienden más allá de las 3 de la mañana cayó en 12 de 15 ciudades del mundo entre 2014 y 2024