MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El partido de fútbol americano de este año promete ser el más caro de la historia, alrededor de 70% y 80% más. el hecho de que sea en las vegas, disparó el costo y los precios
El próximo 11 de febrero se disputará el evento anual de fútbol americano más importante del mundo: el Super Bowl, que para esta edición se realizará en La Vegas, EE.UU. Desde ya, las expectativas crecen no solo por el partido que se darán entre Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers, sino porque todo apunta a que será el más caro de todos los tiempos. Además, este es un evento que no solo se pelea en la cancha, sino también en el ala económico. Así, si fuese por valor de mercado, los San Francisco 49ers, que valen US$6.000 millones, le ganan por US$1.700 la pelea a los Kansas City, con US$4.300 millones en la cancha económica.
En cuanto a los costos del evento, este será, como se dijo, el más caro de la historia. Los boletos para el gran evento, teniendo en cuenta la plataforma Tick Pick, se encuentran en el mercado regular entre US$8.188 y US$12.932, un 85% más caro a la edición pasada que tuvo una media de US$5.678.
Pero, ¿qué es lo que lo hace el más caro de todos los tiempos? Los factores son múltiples, uno de ellos es el deportivo, ya que representa la revancha entre Kansas City Chiefs y San Fransisco 49ers a lo acontecido en 2020, en el cual el ganador fue el equipo de Kansas.
Además, esto también tiene que ver por la disparada en precios que puede generar la otra parte de la agenda del evento. Lo anterior teniendo en cuenta que cada vez más el Super Bowl se ha convertido en un evento más allá del simple partido, pues incluye un entre tiempo con presentaciones de artistas y millonarios espacios para avisos publicitarios. En los primeros años, un anuncio de 30 segundo costaba aproximadamente US$37.000, ahora, ese costo es de US$7 millones por anuncio. “En los últimos años ha perdido fuerza el medio tiempo, ya que han llevado artistas de la región especifica, pero en este caso está la latente posibilidad de que Taylor Swift tenga show y otras estrellas importantes, además habrá un show espectacular de Marvel” como mencionó el narrador de NFL, Onofre Zambrano.
Pero, quizás el factor que haría que el Super Bowl 2024 sea el más caro de la historia, sería su sede. Pues la magnitud que representa la ciudad de Las Vegas como sede es muy importante, ya que figura como la capital del entretenimiento y ahora también del deporte, donde hay mucho dinero y se han hecho otros grandes eventos deportivos como la Fórmula 1 este año, por lo que está creciendo mucho el mercado en esta zona”. Además, ha sido siempre una ciudad relativamente costosa. Por todo esto, según Bloomberg, “las habitaciones en hoteles de lujo en Las Vegas, incluidos el Bellagio y el Fontainebleau, tienen un precio de más de US$1.000 la noche durante el fin de semana del evento.
“El fútbol americano es un deporte muy tradicional en los Estados Unidos, de mucha trayectoria, que captaba mucho la atención. Lo que hacen los estadounidenses y las grandes marcas es identificar la aceptación y la conexión emocional que tiene el deporte con sus fanáticos. Y esa vinculación las marcas la entienden como una oportunidad para que las personas puedan ir más allá de lo que el evento corresponde a solo el partido”, dijo Oscar Felipe Godoy, expertos en deportes y magíster en Mercadeo.
Este año, según proyecciones de Statista, “en esta versión 2024 se espera que los consumidores de Estados Unidos desembolsen una media de poco más de US$85 en compras relacionadas con el Super Bowl , principalmente en alimentos y bebidas . Otros productos adquiridos por los consumidores incluyen indumentaria, accesorios del equipo, decoraciones, televisores y muebles. Parte de este gasto de los consumidores también incluye apostar dinero en el juego”.
Y es que, en 2023, solo en el estado de Nevada se ganaron alrededor de US$11 millones en apuestas relacionadas con el Super Bowl . Esto equivalía a un porcentaje de victorias de alrededor 7,5%, según Statista.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión