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Las casas de relojería suiza se mantienen activas en el mercado de lujo gracias a su atemporalidad y exclusividad de sus productos
La tecnología ha permitido que los relojes actualmente cumplan con funciones tales como responder llamadas o ser instrumentos de medición.
Sin embargo, para Alexandra Castro, representante de la marca Bell & Ross, los análogos de lujo, de marcas de tradición y suizos, siguen siendo los favoritos de los empresarios y ejecutivos a la hora de combinar sus atuendos y labores.
¿Qué barreras identificaron en este sector últimamente?
Debido al covid tenemos un problema de producto y abastecimiento frente a las herramientas para crear un reloj. El pedido de materiales para hacer relojes en suiza se hace con tres años de anticipación y muchos proveedores tenían sus casas de producción cerradas.
Frente a esa tecnología ¿cómo hicieron las marcas de relojería tradicional para hacerle frente a los smartwatches?
El reloj en si es una joya y no solamente nos da la hora; evidentemente es su propósito final pero no es el único. En el mundo del lujo hay una mal interpretación de lo que son los relojes digitales y uno manual o automático. Un reloj digital o smartwatch, por ejemplo, se hace en serie y mediante una máquina, en cambio, un reloj automático en el mundo del lujo tiene por lo menos 130 piezas independientes que el relojero debe armar durante un día o más.
Los relojes de casas como esta se perciben como la posesión de una joya, algo que te va a adornar. En cinco o seis años, sabes que un reloj digital ya no va a funcionar, pero si regalas un reloj hecho en suiza de manufactura manual puede tener cien años seguir teniendo importancia.
¿A quiénes van dirigidos?
Evidentemente cualquier reloj de manufactura suiza tiene un costo elevado y enfocado para gente con un poder adquisitivo alto. Bell & Ross tiene un precio bastante competitivo y siempre hemos mantenido calidad-precio en un aspecto justo y asequible. En países como Latinoamérica, el sector de la relojería va dirigido a un público de clase alta. El precio medio de los relojes de la marca está entre US$5.000 y US$6.000. En cuanto a piezas únicas y limitadas, el valor puede estar entre los US$30.000 o más. El precio se marca justamente en la complicidad de armar el reloj y del numero de piezas que se utilicen
¿Habrá algún lanzamiento?
Anualmente las marcas de lujo de relojes hacen un lanzamiento de ediciones limitadas.
La colección BR05 es una integración entre el estilo de colección de reloj vintage con el reloj de panel de avión. Nos dimos cuenta que este, la gente lo solía usar en eventos deportivos. Con ello, surgía la necesidad de nuestros clientes de usar un reloj para situaciones más formales. BR05 posee características que permite sentirse cómodo.
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