MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Rolex 4113, producido en 1942 y uno de los 12 jamás fabricados y de los nueve que se sabe que existen, se vendió el sábado en la subasta del Monaco Legend Group
Un raro Rolex con cronógrafo de fracción de segundo se vendió por 3,3 millones de euros (US$3,5 millones) en una subasta en Mónaco, un precio récord para el modelo.
El Rolex 4113, producido en 1942 y uno de los 12 jamás fabricados y de los nueve que se sabe que existen, se vendió el sábado en la subasta del Monaco Legend Group. La venta supera el récord anterior del modelo de 2,4 millones de francos suizos (US$2,6 millones), que se pagó en 2016 en una subasta de Phillips en Ginebra.
Los coleccionistas todavía están dispuestos a batir récords con artículos raros y únicos a pesar de la caída de los precios de segunda mano de los relojes Rolex, Patek Philippe y Audemars Piguet que alcanzaron su punto máximo en 2022.
El 4113 es un Rolex inusual y se cree que es el único cronógrafo de fracción de segundo, también conocido como rattrapante, jamás producido por la marca de relojes con sede en Ginebra. El reloj tiene un diámetro de caja de 44 milímetros (1,73 pulgadas), lo que lo convierte en uno de los relojes más grandes jamás fabricados por Rolex.
La complicación de la fracción de segundo puede medir diferentes intervalos de tiempo, facilitado por botones duales de inicio/parada y reinicio.
El reloj procedía de la colección de Auro Montanari, uno de los coleccionistas y estudioso de la relojería más destacados del mundo. También escribió varios libros bajo el seudónimo de John Goldberger, incluido 100 relojes Rolex superlativos, que presenta el 4113 en la portada.
El reloj fue subastado con el cuchillo para queso que Montanari usó para sacar la caja del reloj y revelar su funcionamiento interno durante un video de 2013.
Luz Ángela Castro, country manager de Ocesa Colombia, se refirió en el panel del Foro Sector Cultura: oportunidades de inversión para empresarios, a le importancia del sector entretenimiento en la economía del país
Planea hacer transferencias para fortalecer el equipo masculino y desarrollar una estrategia comercial para el equipo femenino