.
- El cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny se llevó el viernes el premio mundial del álbum 2022 de la IFPI
ENTRETENIMIENTO

"Un verano sin ti", de Bad Bunny, gana el premio a mejor álbum global de Ifpi 2022

viernes, 24 de febrero de 2023

Un verano sin ti' de Bad Bunny gana el premio a mejor álbum global de la IFPI 2022

Foto: Reuters

Es el primer artista latinoamericano en ganar un premio global del organismo representante de la industria de la música grabada

Reuters

El cantante y rapero puertorriqueño Bad Bunny se llevó el viernes el premio mundial del álbum 2022 de la IFPI por "Un verano sin ti", convirtiéndose en el primer artista latinoamericano en ganar un premio global del organismo representante de la industria de la música grabada.

"Un verano sin ti", con 23 canciones en español, se publicó en mayo con gran éxito de crítica y encabezó la lista Billboard 200 durante 13 semanas. Fue el primer disco en español nominado para el codiciado premio al álbum del año en los premios Grammy de este mes. Ganó el premio al mejor álbum de música urbana.

"Estamos increíblemente emocionados de premiar a Bad Bunny, el primer artista latinoamericano en ganar un premio global de la IFPI, con el Premio al Álbum del Año", dijo la directora ejecutiva de la IFPI, Frances Moore, en un comunicado.

"Su sonido único, encapsulado en su galardonado álbum 'Un verano sin ti', ha captado la atención del mundo a una escala notable en los últimos 12 meses". El álbum de Taylor Swift "Midnights" fue número 2 en la lista de la IFPI, dos días después de que la estrella de la música se hiciera con el premio a la artista mundial de grabación de 2022 de la IFPI, la tercera vez que gana este galardón.

"Harry's House", del británico Harry Styles, se situó en el tercer lugar. El jueves, Styles ganó el premio global IFPI al single del año 2022 por su éxito "As It Was".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles