MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, de los platillos con ingredientes locales, la experiencia en playa del Carmen, también incluye un show paralelocon música variada, acróbatas y cantantes
En la Riviera Maya de México, a 30 minutos de Playa del Carmen, se encuentra el TRS Yucatán, un hotel de lujo con vista al mar que, entre sus diferentes ofertas de restaurante, tiene el Chic Cabaret & Restaurant, una propuesta de cena show que combina el espectáculo con la gastronomía local.
Esta puesta en escena es un estímulo para todos los sentidos, pues además de siete pasos con la mejor selección del chef, cuenta con música, acrobacias y coreografía.
Antes de que comience el espectáculo de la cena, el cabaret cuenta con un preshow y un coctel de bienvenida que inicia sobre las 7:30 pm hora local, luego, los comensales ingresan al lugar detrás de los artistas, para tomar asiento y comenzar con la experiencia.
Se trata de un recorrido que, desde la parte musical, abarca desde blues y rock n’ roll hasta ritmos latinos, pop contemporáneo y música electrónica.
Los siete tiempos inician con un dúo de mantequillas finas, que le dan paso a un atún al mejor estilo mexicano, este se acompaña con un plato de aguachile rojo yucateco y llega a la terrina de cerdo confitado para concretar sabores.
Tras esas dos comidas, el recorrido continúa con una esfera líquida de Xtabentún, un short RIB braseado en chiles ahumados y finaliza con un postre cremoso de maracuyá.
El Chic Cabaret está en los tres TRS (Yucatán, Coral y Turquesa), con diferentes presentaciones en cada uno de ellos. En el caso del Yucatán, tiene más de 35 bailarines y artistas que durante tres horas dan un espectáculo sin tregua alguna para los asistentes.
La cena show busca cumplir con el lema de la cadena hotelera, “convertir a los clientes en fans”, por lo que también permite a las personas vegetarianas y veganas hacer parte del recorrido con la aclaración en la reserva de la cena.
“Es un show que comenzó en 2018 en este hotel, son tres horas con música en vivo, cantantes, acróbatas, músicos que se va intercalando con diferentes pasos de gastronomía. Es un staff fijo que ensaya, que son como atletas, se dedica únicamente a Chick. No solo bailan, sino que hay un talneto muy importante en el tema musical”, añade Braulio Carrillo, marketing manager de Palladium Hotel Group.
La propuesta del cabaret es una sensorial, con una barra internacional premium libre, donde se puede elegir cómo maridar su comida, la cual se mantiene abierta hasta la 1:30 a.m. incluso después del show.
Cuando el espectáculo termina, los artistas invitan a los asistentes a subirse a la tarmina para hacerlos parte de la escena y dar paso a una after party.
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo
En la lista hay tres artículos de béisbol, tres de baloncesto, dos de fútbol, uno de boxeo y además el Manifiesto Olímpico original