.
En Barcelona, España, se encuentra una de las 43 casas de la cadena mundial de clubes Soho House.
TURISMO

Así es Soho House, el club que no permite personas con corbata ni realizar fotografías

martes, 28 de mayo de 2024

En Barcelona, España, se encuentra una de las 43 casas de la cadena mundial de clubes Soho House.

Foto: Gráfico LR

Pertenecer a la cadena británica que ofrece casas de lujo en las principales capitales del mundo, y que ya cuenta con más de 260.000 miembros, le puede costar hasta US$2.800 anual

Más de 40 casas que funcionan como clubes privados, en los que no se permite el uso de la corbata y de celulares para tomar fotos y videos, tiene regado por todo el mundo Soho House. Pero, su exclusividad radica en que, solo quienes tengan una membresía, y se muevan en la industria creativa, podrán ser parte de este selecto grupo para tener acceso a beneficios de ocio y hospedaje en cualquier parte del globo.

Acceso a sus casas que incluyen espacios para cada necesidad, sobre todo, para fomentar el intercambio de ideas, con salas de cine, gimnasios y spas, son, por nombrar, algunas de los beneficios que puede tener una persona con este modelo de negocio que creó el británico Nick Jones desde 1995 y que se ha expandido de manera global, hasta llegar a Latinoamérica y Colombia.

Soho House 40 Greek Street en Londres fue la primera casa de la cadena.

Leer un libro, ir a hacer networking, disfrutar de un día soleado o descansar, son las posibilidades que ofrece Soho House a sus selectivos miembros. Para darse una mayor idea de su esencia, sus clientes son por lo general personas provenientes de las industrias del cine, la moda, la música, el arte, el diseño y la arquitectura, la alimentación, la tecnología y los medios de comunicación, así como personas “con un alma creativa”, según expresan.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Aznar Rodríguez Responsable de Membresía Sur Europa

    “Cada casa de Soho House se inspira en la arquitectura de cada lugar. La de Barcelona, por ejemplo, está arraigada a la cultura catalana, que es modernista e industrial”.

“Desde 1995, Soho House ha proporcionado un hogar para que las personas creativas se reúnan y pertenezcan. Los miembros tienen acceso a todo en el mundo de Soho House, desde los espacios y habitaciones de nuestro club hasta nuestros spas, gimnasios, salas de proyección y eventos”, se lee en la página oficial de la empresa.

Gráfico LR

Soho House, con más de 260.000 miembros, opera con casas físicas en Asia, América del Norte, Europa y Reino Unido. Pero, cuentan además con una membresía que les permite a llegar a más de 80 países, en la cual se encuentra Colombia.

Pero sus casas, no son instalaciones comunes. Son espacios adecuados con diseño, confort, arte y lujo, y su esencia arquitectónica está basada en la ciudad en donde están. Sus servicios van más allá del hospedaje. También están realizando eventos y experiencias diarias para sus miembros como por ejemplo en las semanas de la moda o en las semanas del Arte.

“Cada casa se inspira en la arquitectura de cada lugar. Por ejemplo, la de Barcelona está arraigada a la cultura catalán, que es más industrial y modernista. En cuanto al arte que imprime Soho en sus instalaciones, cada House se nutre de los artistas locales, bien sea de icónicos como Picasso o emergentes que ya tienen potencial”, dijo Andrés Aznar Rodríguez, head of Membership and Communications Southern Europe. Una noche allí puede costar entre US$200 y US$250 por noche.

En cuanto al arte que imprime Soho en sus instalaciones, "cada House se nutre de los artistas locales, bien sea de icónicos como Picasso o emergentes que ya tienen potencial”, agregó Aznar.

La oferta en Latinoamérica, aún es escasa, solo hay por el momento una casa física en la región, está en México, pues próximamente se preparan para abrir puertas en São Paulo, Brasil. En Colombia, como se mencionó, aunque la empresa no tiene una casa como tal, sí cuenta con un programa de afiliación, Cities Without Houses (CWH), que les permite a las personas acceder a los servicios que ofrece en todo el globo. Pero la pregunta es, ¿cuánto le cuesta a una persona en Colombia la membresía global?

La casa en Ciudad de México fue la primera y es la única de Soho en la región.

Si le interesa, la membresía global en Colombia cuesta US$2.800 y para las personas menores a 27 cuesta US$1.400. Si tiene alguna de ellas, podrá, entre otras cosas, acceder a todas sus casas ubicadas en ciudades capitales, desde Nueva York, Toronto y Barcelona, hasta Hong Kong o Amsterdam. Además de participar en todos los eventos creativos.

Así funciona Cities Without Houses (CWH)

La idea del programa CWH es que si la persona no vive en una ciudad con una Soho House, pueda a través de este unirse a la comunidad creativa local y tener acceso a todas las sedes de Soho House cuando viaje.

"Cities Without Houses es una membresía única que ayuda a que la comunidad Soho House sea verdaderamente global y diversa, permitiendo a creativos de todo el mundo establecer conexiones significativas entre ellos; incluso en ciudades donde no tenemos Houses", explica la cadena de clubes privados.

CWH opera actualmente en 80 ciudades de todo el mundo, abarcando América del Norte, Reino Unido, Europa, APAC, África y América Latina. Las mayores comunidades de CWH se encuentran actualmente en Milán, San Francisco y Atlanta.

Según informó a este medio Dom Bellas, directora global de Cities Without Houses en el futuro esperan estar también con casa física en Manchester, Sao Paulo, Sydney, Delhi y Mumbai del Sur, y no se cierran la posibilidad de que Colombia este en un futuro en sus planes.

"Muchas de nuestras recientes aperturas de Soho House - incluyendo Austin, Roma, Nashville, París, Tel Aviv, Copenhague y Estocolmo - han sido precedidas por Ciudades Sin Casas donde hemos estado construyendo una comunidad creativa local con miembros CWH durante varios años antes de la apertura", explicaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 22/07/2024 En la Bolsa Mexicana de Valores cotizan 13 firmas patrocinadoras de las olimpiadas

Además de los más de 100 atletas mexicanos que calificaron a los juegos, hay tres empresas mexicanas que se pusieron la camiseta para estar presentes en París 2024

Deportes 19/07/2024 Los estadios del Barcelona y el Real Madrid, entre las 11 sedes para el Mundial 2030

Otros clubes de LaLiga cuyos estadios entraron en la lista son el Málaga, la Real Sociedad, el Athletic de Bilbao, Las Palmas y el ascendido Espanyol.

Deportes 18/07/2024 Juventus anunció oficialmente la llegada del defensor colombiano Juan David Cabal

Cabal, de 23 años, inició su carrera en el Atlético Nacional de su país en 2019 y tres años después fue transferido al Hellas Verona