.
INDUSTRIA

Under Armour da un gran salto en su mercado e incursiona en creación de trajes espaciales

jueves, 24 de enero de 2019
Foto: Under Armour Inc. Bloomberg

La línea completa de ropa y calzado Under Armour se dará a conocer en el transcurso de este año

Bloomberg

Under Armour se asociará con Virgin Galactic, de Richard Branson, para crear la próxima generación de indumentaria y calzado para pilotos y pasajeros que viajen al espacio.

La compañía de ropa deportiva también entregará uniformes para los empleados de Virgin Galactic en su centro de operaciones Spaceport America en Nuevo México y ayudará a diseñar programas orientados a preparar físicamente a los astronautas para los vuelos, informó el jueves en un comunicado.

Si bien aún no se han dado a conocer los diseños, la ropa se creará para un entorno tipo "manga de camisa" debido a las cabinas presurizadas de la nave espacial, según un vocero de Virgin Galactic.

Virgin Galactic actualmente está realizando vuelos de prueba y Branson comentó a Bloomberg News en una entrevista el mes pasado que pretende volar al espacio este año. Después de eso, la compañía pretende llevar pasajeros, que han pagado hasta US$500.000, en sus primeros viajes comerciales, donde pueden experimentar la ingravidez y observar la curvatura de la Tierra. Blue Origin, propiedad de Jeff Bezos, ofrecerá una experiencia similar.

La línea completa de ropa y calzado Under Armour se dará a conocer en el transcurso de este año, antes del vuelo de Branson. Los términos financieros de la asociación no fueron revelados.

No es la primera colaboración entre el deporte y la industria espacial. En 2017, Reebok anunció el desarrollo de una bota espacial de peso ligero diseñada para astronautas que entran y salen de la Estación Espacial Internacional a bordo del CST-100 Starliner de Boeing.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles