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La multinacional británica Unilever
COMERCIO

Unilever aumentará el gasto en influencers con el objetivo de impulsar el marketing

miércoles, 12 de marzo de 2025

La multinacional británica Unilever

Foto: Bloomberg

Según datos de medios de Reino Unido, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing

En febrero, Fernando Fernández asumió como el nuevo director ejecutivo de Unilever, y desde entonces, una de sus apuestas más contundentes ha sido por el marketing y la llegada a más consumidores.

En línea con este objetivo, Fernández aseguró que contrará más influenciadores de redes sociales, pues considera que los consumidores sospechan cada vez más de las marcas, siendo este un tema en el que hay que trabajar. “Crear sistemas de marketing donde otros puedan representar a tu marca a gran escala es fundamental”, dijo Fernández al asumir el cargo en declaraciones públicas tomadas por Financial Times.

Según datos de medios locales, la inversión en influenciadores aumentará entre 30% y 50% del gasto total en marketing. Con esto, se espera que la empresa contrate 20 veces más influencers.

Si bien este es un objetivo latente en la actualidad, Unilever aumentó el gasto total en marketingde 13% de la facturación en 2022 a 15,5% en 2024.

Esta estrategia, según Financial Times, está asociando sus productos más tradicionales con propósitos más amplios. Por ejemplo, la mayonesa Hellmann's, que busca combatir el desperdicio de alimentos, o el jabón Dove, que está denunciando los estándares de belleza tóxicos.

Sin embargo, el problema recae en que este tipo de campañas ya no están siendo tan fuertes, en la medida en que las personas confían más en lo que dicen los influencers en redes sociales, en lugar de seguir recomendaciones de las empresas.

La estrategia es ambiciosa, pues Fernández aseguró al periódico británico que quiere influir en los 19.000 códigos postales de India y los 5.764 municipios de Brasil.

Todo esto se da luego de la llegada de Fernández a la dirección de Unilever, por la salida de Hein Schumacher del cargo que ocupé por menos de dos años. Esta movida se produjo pocas semanas después de que Unilever anunciara unos resultados poco alentadores para todo el año y eligiera Ámsterdam en lugar de Londres y Nueva York como principal mercado de cotización para su negocio de helados.