.
Deezer
ENTRETENIMIENTO

Universal Music y Deezer exploran un modelo de transmisión centrado en el artista

jueves, 16 de marzo de 2023

Universal Music y Deezer exploran un modelo de transmisión centrado en el artista

Foto: Universal Music y Deezer exploran un modelo de transmisión centrado en el artista

Ambas partes investigarán cómo los diferentes modelos pueden impulsar el crecimiento y la participación de los suscriptores

Bloomberg

Universal Music Group NV se asoció con Deezer SA para explorar nuevos modelos económicos para la transmisión de música a medida que el grupo musical más grande del mundo continúa sus esfuerzos para desarrollar un modelo 'centrado en el artista'.

Junto con el servicio de transmisión que cotiza en París, UMG está buscando nuevos modelos que “reconozcan más plenamente el valor que crean los artistas”, dijeron ambas compañías en un comunicado conjunto el miércoles.

Ambas partes investigarán cómo los diferentes modelos pueden impulsar el crecimiento y la participación de los suscriptores. Los artistas también deberían “beneficiarse más comercialmente” de la transmisión bajo la iniciativa.

UMG, que cotiza en Ámsterdam en 2021, ha expresado la necesidad de un nuevo modelo de transmisión "centrado en el artista". En enero, anunció una asociación similar con la plataforma de música y entretenimiento TIDAL.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 20/12/2024 Así se vive la Navidad alrededor del mundo

Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas

Turismo 22/12/2024 Aruba, Cancún y Santa Marta, los destinos para un viaje a última hora

En 2023, se registraron cerca de 1.500 millones de llegadas de turistas internacionales, lo que demuestra la recuperación del turismo a nivel mundial

Moda 18/12/2024 Astro argentino del fútbol, Lionel Messi, incursionará en el mercado de las fragancias

Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares