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GASTRONOMÍA

Así es Bícono, el restaurante que busca volver a ganar el Burger Master como en 2017

viernes, 3 de mayo de 2024

Bícono ganó el Burger Master en 2017

Foto: Bícono
La República Más

El restaurante, que proyecta vender más de 29.000 hamburguesas durante la semana del evento, estará compitiendo con su nueva ‘King Kahuna’, inspirada en la cultura hawaiana urbana

Bícono, que se hace llamar el paraíso de las hamburguesas, es uno de los 450 participantes del Burger Master 2024, concurso que finalizará el domingo 5 de mayo y que mueve 1,5 millones de hamburguesas y más de $40.000 millones en ventas.

Pero, para Bícono, este reto no es nuevo, ya que ha sido galardonado varias veces en esta competición. Por ejemplo, en 2017 ganó el Burger Master con la icónica ‘Bícono Burger’, y en 2023 quedó en el tercer lugar con la hamburguesa ‘M.O.A.B’.

Y este 2024 esperan repetir. Tienen como meta vender 29.000 hamburguesas este fin de semana y llevarse el máximo galardón en la competencia, llegando a la gente con una propuesta que combina los sabores de la cultura hawaiana.

Bícono tiene algunas cartas debajo de la manga, porque en la cuarta edición de Burger Master, llevará la hamburguesa ‘King Kahuna’,la cual tiene como ingredientes pan de papa suave y esponjoso, relleno de carne, queso derretido, crujiente tocineta, chutney de piña fresca, salsa teriyaki artesanal y pepinillos para agregar un toque final.

“La combinación de ingredientes busca cautivar el paladar mediante la estimulación de sensaciones y sabores. Al incorporar el chutney de piña y la salsa teriyaki, perseguimos un equilibrio entre lo dulce y lo salado, además de intensificar el sabor ‘umami’ en cada bocado, proporcionando una experiencia culinaria memorable y satisfactoria para nuestros clientes”, comentó Felipe Giraldo, chef creativo de Bícono y The High Mile Group.

La marca comenzó hace ocho años y apostó por el concepto de bistró contemporáneo; actualmente cuenta con dos puntos de venta en Bogotá, el primero está en Usaquén y el segundo en la ‘Zona G’.
Y este año desean consolidarse, con ventas que superan las 130.000 hamburguesas, la marca espera abrir su tercera sucursal. “Buscamos ser reconocidos como un referente indiscutible en el panorama de las hamburgueserías del país”, afirmó Lorenzo Mazuera, gerente de operaciones Bícono.

‘King Kahuna’ es la poderosa de esta hamburguesería


Sus ingredientes son pan de papa suave y esponjoso, relleno de jugosa carne, queso derretido, crujiente tocineta, chutney de piña fresca, salsa teriyaki artesanal y pepinillos para agregar el toque final perfecto.

‘Bourbon vainilla milkshake’ es una de las malteadas destacadas

Entre la oferta encontrará el ‘Peanut Butter’ o el ‘Ultimate Chocolate’, pero este ‘Bourbon’ viene con helado de vainas de vainilla silvestre, sirope de caramelo, crema chantilly, chispas de chocolate de colores. Cuesta $19.900.

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