MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Desde Álex Char hasta Donald Trump conforman la lista de los líderes del mundo que hacen uso de este accesorio. Asesores de imagen dieron tips sobre cómo poder usarla
Si bien a los políticos del mundo los divide sus ideologías, hay una cosa en común en la que muchos se parecen y no tiene nada que ver con la política, pues se trata de un accesorio de moda que muchos han optado por usar: la gorra.
Desde Alejandro Eder, alcalde Cali, hasta Donald Trump, actual candidato presidencial en EE.UU., están haciendo uso de este accesorio en los lugares más conservadores de la política, como el congreso o capitolio, o en agenda pública.
Así que lo que surgió como un accesorio en el campo deportivo, específicamente en el béisbol, hoy ha traspasado la cotidianidad y ha llegado a lucirse hasta en los recintos de la política. Aún, donde todavía no es muy bien vista, es en las iglesias.
Sin embargo, ni en la iglesia ni en la política, y en general para trabajar, los asesores de moda ven con buen ojo el uso de la gorra.
En el escenario nacional, los políticos que más hacen uso de la gorra son Álex Char, alcalde de Barranquilla, que lo usa de manera permanente sin importar la actividad en la que esté. Por lo general, opta por cachuchas de colores oscuros y de estilo juvenil, pero sobria.
También hace uso de esta prenda Alejandro Eder, que lo hace más seguidamente con gorras que son institucionales. El más reciente en salir con este accesorio en la cabeza en el escenario público ha sido el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
“Hemos visto recientemente a personajes de la política usando gorras, incluso en espacios cerrados, incluso ha generado controversia el continuo uso de este complemento por parte del presidente Gustavo Petro”, dijo Alejandra Granados, asesora de imagen y directora de la Escuela Colombiana de Imagen y Estilo.
Al expresidente Iván Duque también se le vio durante su periodo de gobierno luciendo gorras, en su mayoría institucionales.
En el plano internacional, está el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que ha sido, hasta el momento, el más arriesgado, pues ha optado en varios eventos de su agenda política por usar la gorra con las visera al revés. Se le vio así en la inauguración del ISA World Surfing Games 2021.
A este también se le unen Donald Trump, al cual se le ha visto luciendo este accesorio sobre todo en sus eventos de campaña presidencial en EE.UU. con cachuchas de publicidad en su nombre.
En el lado opuesto político también está Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Nicolás Maduro, mandatario de Venezuela, haciendo uso de las gorras.
Aunque la mayoría de los asesores de imagen, como se dijo, no están de acuerdo con el uso de la gorra en el trabajo, estos se dieron a la tarea de dar tips para un uso más adecuado y para que estas no se conviertan en un accesorio contraproducente en la imagen de cualquier líder.
“Lucir una gorra en espacios de trabajo o dentro del ámbito político es un desafío que requiere atención a los detalles para mantener la credibilidad y la autoridad. Aunque el uso de gorras puede ser una herramienta de branding o identidad, es esencial que su uso esté alineado con el contexto, la cultura organizacional y el mensaje que se desea proyectar”, dijo Zobeyda Herrera, asesora de imagen.
Así, lo primero que recomiendan expertas en moda como Alejandra Granados, es “usarla correctamente - al derecho, preferir colores neutros y oscuros como el negro, café, gris oscuro, azul marino, idealmente usarla en espacios abiertos y retirarla en recintos cerrados”. Por su parte, Zobeyda Herrera, indica que “el uso de una gorra no debe comprometer la apariencia general. Mantener el cabello ordenado, la ropa impecable y la gorra en buen estado son aspectos esenciales.
Daniela Castro, también asesora de imagen, explica que la razón por la cual la gorra está siendo usado en lo político, se debe a que esta transmite mayor cercanía con la gente.
La financiación para el piragüismo se redujo en más de US$635.910 respecto a la cifra de París, situándose en US$15,9 millones para 2028
Este sustantivo, que se incorporó al Diccionario de la lengua española en su última actualización, se impuso a las otras 11 candidatas
Cada vez es más común encontrar comunidades de viajerosque buscan nuevas experiencias. Desde rituales centenarios hasta costumbres contemporáneas, cada país tiene su propia forma de vivir estas fechas