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MODA

Valentino anuncia que el exdiseñador de Gucci, Michele, será nuevo director creativo

jueves, 28 de marzo de 2024

Alessandro Michele será el nuevo director creativo de Valentino

Foto: Bloomberg
La República Más

La moda de Michele en Gucci se hizo reconocible por sus diseños extravagantes y bohemios-chic y bajo su dirección, Gucci también colaboró ​​con otras marcas

Bloomberg

La casa de moda italiana Valentino ha nombrado al ex diseñador estrella de Gucci, Alessandro Michele, como su nuevo director creativo.

Michele, que supervisó las creaciones de Gucci durante ocho años hasta noviembre de 2022, sustituye a Pierpaolo Piccioli, cuya marcha se anunció la semana pasada. Comenzará su nuevo cargo el 2 de abril y tendrá su sede en Roma, dijo Valentino en un comunicado el jueves.

El nombramiento del hombre de 51 años en Valentino puede resultar una sorpresa. El propietario de Gucci, Kering SA, se separó del diseñador después de que las ventas de la marca no estuvieron a la altura de algunos de sus mayores rivales, como Louis Vuitton y Hermes. El año pasado, Mayhoola de Qatar vendió una participación del 30% en Valentino a Kering, con una opción para que la compañía francesa compre el resto hasta 2028.

La moda de Michele en Gucci se hizo reconocible por sus diseños extravagantes y bohemios-chic. Bajo su dirección, Gucci también colaboró ​​con otras marcas, en particular Adidas AG y North Face Inc., así como Balenciaga, otra marca de Kering.

Valentino, cuyos diseños de alfombra roja han sido usados ​​recientemente por estrellas como Zendaya y Florence Pugh, fue fundada en Italia en 1960 por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti y adquirida por Mayhoola hace más de una década.

La marca registró unos ingresos de 1.400 millones de euros (US$1.520 millones) en 2022 y 350 millones de euros en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.

Las recientes colecciones Valentino de Piccioli han generado expectación por su elegancia y enfoque monocolor. Hace dos años, la marca presentó una colección de otoño e invierno en la que todas las prendas eran de color rosa brillante. Durante el desfile de la Semana de la Moda de París de este mes, Piccioli reveló más de 60 looks con modelos vistiendo solo piezas negras, con variaciones entre vestidos bordados y de encaje transparente.

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