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El ciclista paisa abrió su almacén en Medellín e inaugurará dos puntos en Bogotá en los centros comerciales andino y gran estación. espera llegar a cali con su marca
En 2014 Rigoberto Urán se convirtió en el primer colombiano en vestir la Maglia Rosa al ganar una etapa de contrarreloj en el Giro d’Italia. Pero esa no fue la única hazaña del ciclista paisa durante ese año, pues se convirtió en un empresario al crear Go Rigo Go, su marca de ropa para ciclistas.
Hoy la enseña ya cuenta con una tienda en Medellín, y entre junio y julio sumará dos más en Bogotá. En entrevista con LR, el ciclista aseguró que su meta es cerrar 2019 con seis locales de Go Rigo Go.
¿Por qué creó esta marca y cómo ha evolucionado en estos cinco años?
Los deportistas tenemos un problema: nos acostumbramos a la vida fácil. Cuando nos retiramos, nos estrellamos contra el mundo porque vivimos en la burbuja del deporte, donde uno no se debe preocupar porque todo se lo hacen y se lo dan.
Me surgió la idea de tener un soporte para cuando me retire del deporte profesional. Todavía no sé cuando va a ser eso porque disfruto lo que hago y no lo he pensado todavía; pero con esa idea en mente, en 2014 sacamos la marca con mi esposa.
¿Cuántos puntos hay actualmente y con cuántos espera cerrar el año?
Al comienzo teníamos distribuidores, pero desde este año iniciamos con los puntos propios porque la gente lo estaba pidiendo. En Medellín ya tenemos uno y esperamos abrir dos en Bogotá, uno en el Centro Comercial Andino y otro en Gran Estación. Vamos a seguir abriendo locales: tendremos seis tiendas Go Rigo Go al cerrar este año.
¿Cuándo abrirán las tiendas?
Yo esperaría que para junio; estamos trabajando rápido para poder adecuar los locales y abrir a tiempo. Además, yo estaré en la inauguración de las dos.
¿Dónde más ha pensado abrir una tienda de Go Rigo Go?
Ahora hay mucha gente que está montando cicla y que le gusta salir a entrenar con buenos uniformes. Por eso nos enfocamos en las ciudades más grandes como Bogotá, donde vendemos un montón por la página de internet, y eso mismo pasa en Medellín. Pero la idea es abrir por toda Colombia. Sin embargo, nuestro enfoque ahora es Cali, Bogotá y Medellín, después el mercado nos irá trazando la ruta que debamos seguir.
¿Tiene planes de inaugurar una cuarta tienda en un lugar específico?
Ahora estamos enfocados en tener los seis puntos funcionando en diciembre, pero estamos mirando otros sitios y ciudades.
También buscamos destinos internacionales, porque como vendemos por internet a nivel mundial, hemos visto que hay lugares donde nos compran mucho como República Dominicana, México, Panamá, Ecuador y en Estados Unidos, en Florida.
Ya está todo planeado, pero primero hay que organizar muy bien la casa para poder salir.
¿Qué productos lanzarán bajo la marca?
Queremos incluir ropa para correr y ropa atlética. En un futuro también queremos vender bicicletas de la marca Go Rigo Go. Nosotros nos le medimos a todo, entonces incluiremos lo que vaya saliendo en el mercado.
¿Cómo se ha sentido en su faceta de empresario?
Muy bien, porque es muy parecida al ciclismo: es una guerra constante porque aquí nadie regala nada y hay que estar pendiente porque el que se duerma lo levantan. Pero he aprendido que con un buen equipo uno puede llegar muy lejos. Es importante contar con gente comprometida, pues con un buen equipo se llega al podio.
Además, trabajo en la empresa: cuando estoy en Colombia estoy pendiente de la tienda, cuando me dejan estoy en servicio al cliente y entrego pedidos personalmente.
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