MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El cantante llanero fue condecorado por la Asamblea del Casanare por su labor social en la región.
Esta semana se llevó a cabo la ‘Semana del emprendimiento y el desarrollo empresarial’ en el Meta. El evento contó con el apoyo del Gobierno, Ecopetrol, la Alcaldía de Acacías, la Alcaldía de Guamal, la Alcaldía de Castilla la Nueva, la Universidad Nacional sede Acacías, Fundación Amanecer y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y se hizo con el fin de promover en los ciudadanos de la región la mentalidad y la cultura emprendedora, a través de conversatorios, feria de negocios y talleres innovadores.
Durante el desarrollo de la jornada, el cantautor llanero Daniel Gualdrón presentó su emprendimiento, Vamos pal’ Pauto, que consiste en un recorrido que se realiza cada año durante cuatro días en febrero en la región llanera con la idea de promover el turismo e impulsar la economía en el corregimiento de Bocas del Pauto en el Casanare. La iniciativa surgió desde hace más de 11 años para cambiar la visión que tienen las personas sobre el poblado que durante años se vio afectado por la violencia.
El proyecto de Gualdrón convoca alrededor de 600 personas de todas partes del mundo a través de una caravana turística que cada año elige una ruta diferente para realizar un recorrido turístico por las zonas más representativas de la región llanera, en el que los invitados pueden adquirir cualquier tipo de servicio o producto en la zona para, de esta manera, dinamizar la economía, uno de los pilares de la iniciativa.
Así mismo, se impulsa y reflexiona sobre la conservación del ambiente y se respira un ambiente llanero con el fin de promulgar la cultura del territorio por medio de un intercambio cultural para así incentivar el sentido de pertenencia en sus habitantes.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión