MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de un restaurante que nace del amor a las tradiciones culinarias, y que promete hacer que con sus pastas recién hechas los comensales rememoren el sabor de la comida que allí se prepara.
Pensar en gastronomía italiana puede transportarlo inmediatamente, al mejor estilo de la película ‘Ratatouille’, a querer deleitarse con unas sabrosas pastas o a una pizza crocante. Eso mismo es lo que sentirá a las afueras de Vecchia Pastas, un restaurante que desde la entrada, con el olor a pomodoro, lo invita a vivir la experiencia.
Este es el sueño cumplido de Diana Pinilla, la chef, quién desde su paso por Argentina, buscó rendir tributo a su amor por la pasta.
Y es que, esta es una idea que exalta la gastronomía italiana, pero que comenzó a cocinarse en Argentina, con la mente de una colombiana y el apoyo de un peruano, Jorge Mendives, el sommelier.
El restaurante, ubicado al norte de Bogotá, lo recibirá en un ambiente acogedor, pues cuenta con cuatro mesas, ya que la promesa es ofrecer una experiencia gastronómica personalizada, de ser posible, con cena por pasos, que le permitan a la chef deleitar a los comensales con diversidad de texturas y sabores.
La atención en los detalles es un característica que no solo resalta en la gastronomía, sino también en la estética del lugar, pues los particulares saleros, las pequeñas porcelanas, las maquinas para hacer pastas y los mensajes de algunos tableros, le harán saber que cada detalle cuenta.
Al recibir la carta, se encontrará con variedad de pastas tradicionales, con las que de seguro quedará fascinado, pues tal como lo promete la chef la larga cocción de sus salsas y la pasta recién preparada, le darán una deleite de sabores al paladar.
De hecho, con el mismo objetivo, ofrecen, desde focaccia fermentada por ellos mismos, que funciona perfecta como entrada con albondigas o como focaccia Vecchia, hasta platos fuertes con pastas como los ravioli; las longittas, que son en forma de trenza hechas a mano; los papardelle que son cintas semianchas amasadas y cortadas a mano, o los tradicionales spaguetti.
No se puede ir sin antes probar un postre de limón o chocolate, que, de seguro, será la cereza del pastel de un viaje a las delicias italianas de tradición comandado por una colombiana enamorada de las pastas.
Ravioles de carne al vino tinto con tocineta ahumada en salsa de champiñones y gratinados, ideales para los amantes de las pastas rellenas y la cremosidad en el paladar, con el tamaño ideal tal como se sirve en las mesas italianas.
Tostadas de pan focaccia con burrata cremosa, tomates cherrys confitados, pesto genovés y albahaca. El plato ideal para encontrar una mezcla de sabores auténticos y el mejor sabor de la focaccia fermentada en el lugar.
El programa del concierto ofrecerá una serie de composiciones inspiradas en paisajes de diversos lugares del mundo, como Escocia, Nueva York, Finlandia, Alemania y China
Estos espacios ofrecen productos como decoraciones, regalos, ropa de temporada, comida típica, y hasta artículos personalizados
Especialistas recomiendan siempre tener un balance en su dieta para que no perjudique su estado de forma ni su salud