MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La iniciativa menciona tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar
Vélez, de la mano de los artesanos y sus colaboradores, han encontrado la manera de darle uso responsable y sostenible al cuero, por lo que lanzaron su nueva campaña: “Leather for good”.
La iniciativa busca recordar las tres etapas claves del ciclo de vida de un producto sostenible: reciclar, reusar y restaurar, especialmente de materiales como el cuero, principal fuente de trabajo de la marca.
Para ello, utilizan su planta ubicada en Amagá, Antioquia, que cuenta con la tecnología para mitigar el efecto perjudicial que tiene el manejo de este material en el medio ambiente y los trabajadores.
Además de tratar las aguas residuales que se generan en el proceso de producción, también tratan los residuos sólidos para usarlos nuevamente en la elaboración de nuevas piezas. Por ejemplo, la marca reutiliza en un 90% sales de cromo, lo cual evita que lleguen a las aguas que son vertidas a las fuentes hídricas.
Este proyecto también busca incentivar a las personas a promover el consumo responsable al reciclar pieles y generar procesos con 0% de residuos.
Su meta para 2025 es incorporar materiales responsables y reciclados en 90% en las suelas de los zapatos.
Y es un negocio más a sumar a otros tantos que ya atesora como su cadena hotelera MIM en Ibiza, Mallorca o Andorra, entre otros lugares
Optar por una cena balanceada, beber agua, y elegir bebidas claras como el vodka o la ginebra, son las claves para evitar el guayabo