MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Asociación Uruguaya de Fútbol podrá negociar con marcas de ropa deportiva; el último contrato fue de US$25 millones
El domingo, en el último día del año 2023, finalizó el contrato que la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, firmó en 2016 con Tenfield y Puma para vestir a la selección uruguaya, y este primero de enero iniciaron el período de seis meses en el que la AUF puede negociar con cualquier empresa, y quienes tuvieron la camiseta de la celeste en los últimos siete años podrán igualar cualquier oferta.
Durante todo este período o hasta que la AUF firme un nuevo contrato, la selección seguirá vistiendo Puma.
El último acuerdo entre AUF y Tenfield-Puma fue suscrito en la madrugada del 19 de octubre de 2016, luego de largas negociaciones y de que la Asociación recibiera una histórica cifra de Nike, de US$24,5 millones por siete años, que fue igualada por Tenfield-Puma y entró en vigencia el primero de enero de 2017.
¿Cómo negociará la AUF en 2024?
El presidente de la Asociación, Ignacio Alonso, explicó a Referí sobre el contrato de la camiseta: "Tiene una cláusula de igualación que puede ser ejercida hasta mitad de año y a partir de esto podemos ir teniendo conversaciones en estos seis meses para elegir la que más se adecue a las aspiraciones económicas de la Asociación y de carácter técnico-textil de las prendas en cantidad y calidad".
Consultado el presidente de la AUF si la selección jugará la Copa América 2024 con la nueva camiseta o el contrato actual renovado, dijo: "No lo podemos definir aún. Si se diera, sería lo ideal, peroel vencimiento de la cláusula de prioridad cae durante la Copa América por tanto no es seguro que pueda darse esa hipótesis".
La Copa América comienza el 20 de junio y la cláusula de prioridad de Tenfield-Puma vence el 30 de junio.
¿Qué ocurrió en 2016?
Bajo la presidencia de Wilmar Valdez se realizó la firma del último contrato por la camiseta de la selección, que se desarrolló en el marco de tensas asambleas. En el último año de contrato de Puma con la AUF, el 23 de agosto, en una asamblea de la AUF, por 10 votos contra 9, fue aprobado que el comité ejecutivo avanzara con la firma de un precontrato con Nike por US$24,5 millones por siete años.
La propuesta de Puma fue de US$1.500.000 por dos años.
Los clubes que votaron a favor de firmar el precontrato con Nike fueron Nacional, Danubio, Defensor Sporting, Fénix, Plaza Colonia, Rampla Juniors, Sud América, Wanderers, Segunda división amateur y la OFI. Por la negativa de negociar con Nike: Peñarol, Boston River, Cerro, Juventud, Liverpool, Racing, River Plate, Villa Española y Segunda División profesional.
Finalmente, el 19 de octubre de 2016 y luego que Tenfield-Puma igualaran la oferta de Nike firmaron el nuevo contrato hasta el último día de 2023.
Además, se prevé que el mercado de equipaje continúe su trayectoria ascendente, alcanzando más de cerca de US$79.690 millones para el cierre de 2027
Después de lanzar la plataforma de streaming Disney+ en Asia en 2021, la empresa ha estado ajustando su estrategia de inversión