.
Turismo en Venecia
TURÍSMO

Venecia experimentará con canon de entrada y límite de visitantes desde abril de 2024

jueves, 23 de noviembre de 2023

Las restricciones no se aplicarán a las islas más pequeñas de la laguna

Foto: Bloomberg

La medida tiene por objetivo gestionar el flujo de turistas en los días festivos de la primavera boreal y algunos fines de semana de verano

Reuters

A partir del próximo mes de abril, Venecia pondrá a prueba una tarifa diaria y un límite máximo de acceso a sus famosos canales, en lo que el alcalde de la ciudad italiana ha calificado como el primer plan de este tipo en el mundo.

La medida tiene por objetivo gestionar el flujo de turistas en los días festivos de la primavera boreal y algunos fines de semana de verano, cuando el número de visitantes alcanza su punto álgido, según informaron las autoridades locales en una rueda de prensa celebrada el jueves.

"Es la primera vez en el mundo que se hace algo así, que una ciudad se puede reservar", declaró el alcalde Luigi Brugnaro.

Las restricciones se aplicarán de 8:30 a 16:00 hora local, inicialmente durante un total de 29 días, y abarcarán la mayoría de los fines de semana desde el 25 de abril hasta mediados de julio del año que viene.

Los viajeros tendrán que reservar su visita por Internet y pagar 5 euros (US$5,45) para obtener un código QR que se comprobará en determinados puntos de entrada y les permitirá acceder a los barrios históricos de la ciudad.

Las restricciones no se aplicarán a las islas más pequeñas de la laguna, como Murano, famosa por su industria del vidrio.

Se impondrán posibles sanciones de entre 50 y 310 euros (US$54-US$338) a quienes incumplan la medida.

Los residentes y los nacidos en Venecia, así como los estudiantes, trabajadores y propietarios de viviendas en la ciudad, estarán exentos de pagar y reservar una franja horaria, explicó el concejal Michele Zuin. Los visitantes menores de 14 años deberán registrarse, pero su acceso será gratuito.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Cultura 02/07/2024 La Orquesta Filarmónica de Medellín recibió premio Lead 2024 en el Kennedy Center

Los premios reconocen a líderes y organizaciones culturales que destacan por promover la accesibilidad para personas con discapacidad

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles