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VF Corp. elevó su previsión de flujo de caja libre para todo el año a US440 millones, frente a los US$425 millones anteriores
VF Corp., matriz de marcas como Vans y North Face, informó ventas que superaron las expectativas, una señal de que su plan de transformación está mostrando resultados.
Los ingresos aumentaron 2% hasta los US$2.800 millones el último trimestre, según afirmó la empresa en una presentación, superando las estimaciones de los analistas recopiladas por Bloomberg. Las ventas de la marca Timberland aumentaron 11% durante el período.
Las acciones subieron 2,1% a las 10:51 horas en las operaciones del miércoles en Nueva York. La acción ha ganado más del 50% en los últimos 12 meses, mientras que el índice S&P Small Cap 600 creció un 11%.
VF Corp. elevó su previsión de flujo de caja libre para todo el año a US440 millones, frente a los US$425 millones anteriores. Para el cuarto trimestre, la empresa espera que los ingresos caigan entre 4% y 6%.
El intento de la compañía de recuperarse en su división de las Américas se ha visto obstaculizado por los compradores, que se han visto presionados por varios años de alta inflación. Varias empresas de consumo anunciaron ventas navideñas a principios de este mes. Mientras que algunas, como Lululemon, lograron encontrar un punto positivo, otras, como Macy's Inc., emitieron pronósticos pesimistas.
El director ejecutivo Bracken Darrell dijo en una conferencia telefónica con analistas que el continente americano registró el primer trimestre de crecimiento en más de dos años. "Es pronto, por lo que es posible que no veamos crecimiento en cada trimestre, ya que las recuperaciones a menudo no son lineales", dijo, y señaló que todavía hay "mucho por hacer" para mejorar ese negocio.
La empresa presentó su plan de recuperación poco después de que Darrell asumiera el cargo principal en julio de 2023. La estrategia incluye US$300 millones en reducciones de costos y una reorganización de su equipo de liderazgo en busca de una revitalización de sus marcas, que también incluyen a Altra, Eastpak, Icebreaker y Jansport.
VF Corp. ha tenido dificultades para hacer realidad sus planes. Vans cayó 9% en el último trimestre y Dickies se hundió 10%.
Brian Yarbrough, analista de Edward Jones, dijo que el plan de la compañía de reducir la oferta de productos de Vans en aproximadamente un tercio y mejorar el marketing "conducirá a una aceleración del crecimiento en el largo plazo".
En el evento de presentación de la nueva imágen, en Bogotá, la marca contó con la participación de la agrupción músical, Piso 21
La empresa con sede en El Salvador ha aumentado significativamente sus transacciones en los últimos años a medida que sus ganancias crecieron