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Mientras que la marca principal del grupo de lujo vio una desaceleración del crecimiento, su unidad más moderna Miu Miu lideró la expansión de los ingresos
Las ventas de Prada se desaceleraron a medida que la empresa de moda italiana experimenta una caída en la demanda de lujo que también afecta a otros competidores.Sin embargo, su marca Miu Miu de estilo más vanguardista está demostrando ser resistente.
Los ingresos netos del grupo ascendieron a €1.110 millones (US$1.180 millones) en el tercer trimestre, dijo la compañía el martes, incumpliendo las estimaciones de los analistas.
La marca Prada, que representa más de 80% de los ingresos del grupo, vio su crecimiento ralentizarse a 5%, frente a 15% del trimestre anterior. Mientras tanto, Miu Miu, aunque es mucho más pequeña en tamaño, continuó destacando con un crecimiento de los ingresos de 48%.
Los resultados de Prada se producen en medio de una desaceleración global de la demanda de artículos de lujo. La tendencia ha arrojado luz sobre la resiliencia de algunas marcas, como Hermes International, en comparación con pares como Kering, propietario de Gucci, que han sufrido más.
El gigante del lujo Lvmh Moet Hennessy Louis Vuitton también decepcionó a los inversores a
principios de este mes cuando registró un crecimiento de ventas inferior a las estimaciones en
su importante unidad de moda y artículos de cuero.
En el tercer trimestre, Miu Miu alcanzó el tope del índice Lyst, que rastrea tanto las marcas como los productos más buscados en su aplicación de compras, así como las menciones en las redes sociales. La marca Prada quedó en tercer lugar, frente al segundo puesto del trimestre anterior.
Las "ballerinas" que se venden por más de €700 (alrededor de US$740) y los cárdigans que cuestan €1.250 (US$1.321) han sido algunos de los productos de Miu Miu más buscados, según Lyst.
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