.
CULTURA

Editoriales aumentaron sus ventas 33% en el último año, sumaron $900.239 millones

martes, 2 de mayo de 2023

Las publicaciones de interés general lideran las ventas con una participación de 41% en el monto total, seguidas de las de educación con 29% del total

Con un crecimiento de 32,9% con respecto a 2021, las ventas netas del sector editorial colombiano ascendieron a 900.239 millones de pesos en 2022. Esto, según destacó la Cámara Colombiana del Libro, demuestra que hubo un aumento real, dado que este incremento es superior a la tasa de inflación del año anterior.

Por subsectores, las publicaciones de interés general lideran las ventas con una participación de 41% en el monto total, seguidas de las de educación con 29%. Entre ambas líneas editoriales están comprendidas 70% de las ventas totales.

En unidades, durante 2022 se vendieron 46,7 millones de ejemplares, con un incremento de 51,7% respecto al año anterior, lo que mostraría una recuperación del sector editorial después de los difíciles años de pandemia y la crisis del papel.

La demanda en ejemplares estuvo encabezada por los libros de interés general con una participación de 51% de las ventas, seguido del subsector de educación con 32%. Entre ambos subsectores está comprendida el 83% de la demanda de publicaciones en Colombia.

Las ventas del sector están distribuidas en 89,1% en libros impresos y 7,7% de libros digitales. Estos últimos tuvieron un crecimiento importante durante la pandemia, pero en 2022 volvieron a niveles de 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 03/07/2024 Cinemateca de Bogotá estrenará su nuevo documental, 'Por Los Países de Colombia'

La trama de la producción es un viaje a través de territorios pocas veces narrados desde enfoques distintos a la guerra

Entretenimiento 30/06/2024 IntensaMente 2 alcanza US$1.000 millones en menos de tres semanas de su estreno

La película original se estrenó con US$90 millones en su primer fin de semana y alcanzó los US$858,8 millones en todo el mundo

Moda 02/07/2024 Hisense consolida su presencia en el país con nueva línea de productos para el hogar

Hisense tiene como objetivo convertirse en una marca líder en el mercado colombiano, ofreciendo productos y servicios de alta calidad a precios accesibles