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Las publicaciones de interés general lideran las ventas con una participación de 41% en el monto total, seguidas de las de educación con 29% del total
Con un crecimiento de 32,9% con respecto a 2021, las ventas netas del sector editorial colombiano ascendieron a 900.239 millones de pesos en 2022. Esto, según destacó la Cámara Colombiana del Libro, demuestra que hubo un aumento real, dado que este incremento es superior a la tasa de inflación del año anterior.
Por subsectores, las publicaciones de interés general lideran las ventas con una participación de 41% en el monto total, seguidas de las de educación con 29%. Entre ambas líneas editoriales están comprendidas 70% de las ventas totales.
En unidades, durante 2022 se vendieron 46,7 millones de ejemplares, con un incremento de 51,7% respecto al año anterior, lo que mostraría una recuperación del sector editorial después de los difíciles años de pandemia y la crisis del papel.
La demanda en ejemplares estuvo encabezada por los libros de interés general con una participación de 51% de las ventas, seguido del subsector de educación con 32%. Entre ambos subsectores está comprendida el 83% de la demanda de publicaciones en Colombia.
Las ventas del sector están distribuidas en 89,1% en libros impresos y 7,7% de libros digitales. Estos últimos tuvieron un crecimiento importante durante la pandemia, pero en 2022 volvieron a niveles de 2019.
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