.
OCIO

Versace estudia la venta de hasta el 20% de su capital a un socio financiero

miércoles, 11 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La firma de moda italiana estudia la venta hasta un 20% de su capital a un socio financiero para lograr liquidez que financie su crecimiento. La llegada del nuevo socio de Versace podría producirse mediante una ampliación de capital reservada.

La participación que Versace tiene previsto vender debería estar entre el 15% y el 20%, concreta una fuente anónima a Reuters que agrega que "será vendida a un socio financiero y no industrial".

La entrada del nuevo socio en la firma italiana se produciría mediante una ampliación de capital reservada por valor de unos US$331 millones, según esta fuente.

La venta de una participación es una de las opciones que Versace tiene sobre la mesa para financiar su plan de expansión. La semana pasada, el vicepresidente ejecutivo de la firma de moda, Gian Giacomo, subrayó a la prensa que el grupo estaba planeando la venta de una participación minoritaria antes de salir a bolsa en tres o cinco años.

Versace prevé invertir casi US$33 millones al cierre de 2013 para potenciar su expansión internacional mediante el desarrollo de su red de tiendas propia. En 2012, el grupo italiano registró un aumento de sus ventas del 20%, hasta los 408,7 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Cultura 19/12/2024 Viceministra asegura que la cultura no es solo un ejercicio de responsabilidad social

Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la vinculación del arte y la cultura con la inversión privada

Entretenimiento 19/12/2024 Cali inaugura escenario multifuncional de eventos, la Arena USC para 2.200 personas

Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos

Espectáculos 19/12/2024 Economía de Bogotá se impulsó con más de $328.000 millones por grandes eventos

La gastronomía, el alojamiento, el transporte, el comercio y la logística, entre los sectores que más se impactaron con el derrame económico