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La marca estaba cerrada a adaptar la inclusión, esta fue una de las razones por las que sus ventas bajaron desde 2019
Victoria’s Secret (VS) anunció el regreso de “Victoria’s Secret Fashion Show” después de cuatro años. Su desfile anual era uno de los eventos más esperados y el más lucrativo en el mundo de la moda.
Los deslumbrantes sostenes con diamantes y las alas de plumas hicieron de este desfile una gran empresa. Sin embargo, las controversias que involucran a las modelos, la falta de inclusión y diferentes tipos de abusos repercutieron negativamente en la pérdida de audiencias, la disminución de ventas, entre otros.
La marca estaba cerrada a adaptar la inclusión, esta fue una de las razones por las que sus ventas bajaron desde 2019.
“La tienda está obligada a comunicarse con el mismo lenguaje de las nuevas generaciones, más en un mercado tan polémico como lo es la ropa interior femenina”, afirmó Lina Bustillo, consultora asociada de alta gama de Latinoamérica. Pero la disminución en ganancias no solo llevó a la cancelación temporal del show, sino que llevó a que se eliminará.
“El show tenía los días contados por toda la polémica que lo rodeaban de una visión masculina sobre la imagen de una mujer”, dijo. La inversión para el show mantenía o incrementaba las ventas, sin embargo, el siguiente año, las ventas bajaron de US$7.000 millones a US$5.400 millones, con un total de US$2.500 millones menos.
Su último show, costó US$50 millones, según Forbes. Pero lo que aumentó el presupuesto eran las modelos, que ganaban US$28,5 millones. Así mismo hay diferentes gastos en el desfile como la renta del lugar, iluminación y producción de modelos.
Victoria’s Secret había construido un imperio que generaba más de US$7.700 millones en ventas anuales y tenía más del 60% del mercado de lencería en los Estados Unidos. Ahora no es el primer jugador de este, y volver a hacer este desfile puede ser una técnica para aumentar sus ventas como en años anteriores.
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