MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con la multimillonaria compra que se dio por parte del gigante de la tecnología, gamers ahora se preguntan qué cambios hay
La adquisición por parte de la compañía de Bill Gates de este gigante que le costó US$68.700 millones, ha supuesto un terremoto en la industria gamer, ¿sabe qué videojuegos es ahora de Microsoft?.
Un icónico dragón morado, muchísimos orcos, soldados armados hasta los dientes y dúlces de colores chillones, así podría describirse el ambicioso catálogo de videojuegos de Activision Blizzard. La que durante dos décadas ha formado parte de la elite de las compañías gamer ha sido ahora comprada por Microsoft y sus títulos más emblemáticos pasarán a formar parte de esa multinacional; a tal punto que Sony con Play Sation cayó en la bolsa por temores a exclusividad de los títulos. A mitad de semana por ejemplo, Sony perdía más de US$20.000 millones por esta movida.
Precisamente entre la lista de los cambios está un mar de orcos, elfos y humanos corriendo de un lado para otro en la pantalla, armados con espadas para combatir contra dragones y toda clase de monstruos. El Mmorpg por excelencia es uno de los títulos más icónicos de la compañía, hablamos de World of Warcraft. Veterano de la industria que llegó a los ordenadores de todo el mundo en 2004.
Diablo es otra de sus cabeceras más relevantes y que también se encuadra en la categoría de Mmorpg, o lo que es lo mismo, videojuegos de rol de multijugador masivo en línea. Una saga de cuatro títulos que, desde su primer lanzamiento en 1996, ha desarrollado enormemente su historia y jugabilidad.
La compañía también es poseedora de uno de los shooter multijugador más exitosos de los últimos años, Overwatch. La mecánica se basa en partidas frenéticas, con límite de tiempo, de equipo contra equipo para atacar y/o defender puntos de control con el objetivo de ganar.
La estrategia se centra en organizar a los seis miembros de cada team, que deberán escoger un personaje de ataque, entre los ya disponibles.
Su mecánica, a excepción de la innovación de roles, se basa en la de una de las franquicias más importantes de la industria: Call of Duty, también en poder de Activision Blizzard. Uno de los videojuegos de disparos más famosos y que cada año logra reinar entre los más vendidos. Su primer título llegó a PC en 2003. Combina un sistema multijugador y otro de historia.
Entre sus dos títulos más clásicos y legendarios se encuentran los inolvidables personajes de Spyro El Dragón, el querido lagarto morado que envestía a todo lo que se moviese; y Crash Bandicoot, el inquieto y extraño marsupial que saltaba por la pantalla. Dos de los juegos de plataformas más apreciados de la historia por los jugadores de todas las edades.
Y no podía faltar una mención a la gran victoria de Activision Blizzard en el terreno móvil con su adictivo Candy Crush, el juego de niveles para smartphones más conocido. Sus caramelos son ya parte de la cultura popular.
Desde hoy y durante todo el fin de semana se realizará el primer fin de semana de la moda en la capital, con 160 eventos y muestras de marcas en cuatro circuitos
Destaca el ‘Jarrón con flores’ que fue pintado en 1956, un año clave en la trayectoria del maestro. La pieza tiene un precio de salida de $250 millones y puede alcanzar hasta $450 millones