MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El buscador de viajes, Booking, realizó una encuesta con 1.000 viajeros con el fin de analizar el perfil de este tipo de turista en el país
La plataforma de viajes, Booking, se dio a la tarea de analizar el turismo de pueblos en el país. Lo primero, es que el estudio reveló que 52% de los viajeros encuestados asocian pueblear con una escapada de fin de semana, un viaje corto, que les permite salir de la rutina.
A la hora de elegir el destino, la encuesta reveló que 62% de los viajeros considera que los mejores pueblos para este fin son aquellos con patrimonio cultural que les permiten conectar con la identidad colombiana, mientras que para 46% los mejores lugares son los pueblos por descubrir.
En ese sentido, los tres pueblos preferidos por los turistas son Villa de Leyva, Jardín y Santa Fe de Antioquia, ubicados en el interior del país y cercanos a las ciudades principales. Según Booking, los 1.000 viajeros encuestados planean explorar alguno de estos pueblos u otros en Colombia en los próximos 12 meses.
Entre los hallazgos, también se conoció cómo los viajeros suelen planificar estos viajes: 73% de los encuestados aseguró que prefiere planificar su alojamiento al pueblear, priorizando la comodidad y la tranquilidad al elegir dónde hospedarse, mientras 77% de los encuestados prefieren agendar alojamiento, actividades y traslados en un solo lugar.
Por último, 77% de los encuestados prefieren agendar alojamiento, actividades y traslados en un solo lugar, además que están dispuestos en gastar entre $500.000 y $1 millón, pues esta opción les brinda un mayor control sobre su presupuesto.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos