MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además de abrir la puerta a una agenda más frecuente, la misión rompió varios récords como el primer dúo madre e hija en ir al espacio
Luego de varios meses de ajustes y misiones de prueba, Virgin Galactic logró su primer viaje al espacio con turistas a bordo. El vuelo partió de Nuevo México en EE.UU. en la nave Galactic 02, con tres pasajeros y tres tripulantes, que fueron propulsados a más de 80 kilómetros de altitud.
Del lado de los turistas estuvieron Jon Goodwin, de 80 años, un atleta olímpico, quien fue el primero en tener boletos para los viajes espaciales; y Keisha Schahaff, de 46 años, y su hija Anastatia Mayers, de 18, originarias de Antigua y Barbuda, que lograron sus puestos en la nave gracias a un sorteo que recaudó fondos para Space for Humanity.
Mientras que la tripulación estaba conformada por el comandante C.J. Sturckow, la piloto Kelly Latimer y Beth Moses, la instructora de astronautas de Virgin Galactic que entrenó a los pasajeros. Con este listado, la misión espacial logró batir varios récords, además de ser la de más mujeres en la historia.
Las primeras mujeres astronautas del Caribe; el primer dúo madre-hija en ir al espacio; la mayoría de las mujeres que volaron en una sola misión espacial; la persona más joven en ir al espacio; el primer atleta olímpico en ir al espacio; el primer vuelo espacial mayoritariamente femenino; la sexta y séptima mujer negra en ir al espacio; la segunda persona con Parkinson en ir al espacio y la tercera persona de mayor edad en ir al espacio.
El éxito del recorrido permitiría que la compañía empiece a despachar a más de 800 compradores de boletos que están en la fila y que la agenda sea mucho más frecuente, pues el director ejecutivo de la compañía, Michael Colglazier señaló que planean hacer vuelos espaciales mensuales.
"Hoy, Virgin Galactic dio otro salto histórico al volar nuestra primera misión privada de astronautas y demostrar cómo nuestros vuelos espaciales ampliarán el acceso al espacio. Jon, Keisha y Ana encarnan nuestra creencia fundamental de que el espacio es para todos, y estamos orgullosos de que el vuelo de hoy haya inspirado a personas y comunidades de todo el mundo", concluyó Colglazier.
El glamour de la adquisición de Arnault llega en un momento muy necesario para el fútbol francés, que lucha contra unas finanzas deficientes y un acuerdo mediático decepcionante
Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, hermanos y productores de la franquicia cinematográfica recibieron el Irving G. Thalberg Memorial Award
El producto estrella de la empresa británica, el bolso Bayswater, se vende por ese precio, y la compañía intenta abaratar el coste de sus demás productos