MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerció poderes especiales para anular el fallo de la corte, pocos días antes del Grand Slam
Australia canceló la visa de Novak Djokovic por segunda vez, revocando una decisión judicial el lunes que frustró temporalmente el intento del gobierno federal de deportar a la estrella del tenis no vacunada.
El ministro de Inmigración, Alex Hawke, ejerció poderes especiales para anular el fallo de la corte, pocos días antes de que el número 1 del mundo masculino compita por una victoria récord número 21 de Grand Slam en el Abierto de Australia. La visa fue revocada por motivos de salud y buen orden y sobre la base de que hacerlo era de interés público, dijo en un comunicado el viernes.
“Los australianos han hecho muchos sacrificios durante esta pandemia, y con razón esperan que se proteja el resultado de esos sacrificios”, dijo el primer ministro Scott Morrison en un comunicado tras la decisión. “Nuestras fuertes políticas de protección fronteriza han mantenido seguros a los australianos”.
Morrison dijo que no haría más comentarios debido a la cancelación debido a los procedimientos legales en curso esperados. Se le ha pedido a Djokovic que asista a una entrevista con funcionarios de inmigración mañana, y permanecerá fuera de detención hasta entonces y pendiente de cualquier acción legal, tuiteó The Age el viernes por la noche. Los abogados de la estrella todavía están considerando sus opciones, dijo el periódico.
Djokovic ingresó al Abierto de Australia el jueves a pesar de las dudas persistentes sobre su capacidad para jugar, y el sembrado número uno se enfrentará a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en su primer partido.
La indignación pública ha perseguido al campeón desde su llegada al país el miércoles pasado. La revelación de que obtuvo una exención médica para jugar en el torneo desató una ola de ira en un país que ha soportado algunas de las restricciones más duras vistas en la pandemia, con Melbourne convirtiéndose en una de las ciudades más bloqueadas del mundo. Si bien el estado de Victoria le otorgó la exención a Djokovic, los funcionarios federales anularon su visa a su llegada.
El juez Anthony Kelly anuló la cancelación de la visa en una audiencia en la corte el lunes, diciendo que el jugador no tuvo suficiente tiempo para responder completamente a los funcionarios que le negaron la entrada a Australia. Advirtió que cualquier intento del ministro Hawke de usar sus poderes personales de cancelación podría significar que Djokovic no podría regresar a Australia durante tres años.
“Al tomar esta decisión, consideré cuidadosamente la información que me proporcionó el Departamento del Interior, la Fuerza Fronteriza de Australia y el Sr. Djokovic”, dijo Hawke en el comunicado del viernes. “El gobierno de Morrison está firmemente comprometido con la protección de las fronteras de Australia”.
El artista se presentará el próximo 25 de enero ante un público de 14.000 personas. El precio de las entradas inicia desde $200.000
El rendimiento de Sonic fue inferior a las previsiones de venta de entradas de al menos US$70 millones del rastreador del sector Box Office Pro