.
MODA

Vístete de Colombia incluirá productos de artesanos de todo el país en su portafolio

viernes, 4 de septiembre de 2020

Siete de cada 10 artesanos dependen de la venta directa de sus productos y muchos no cuentan con los medios de comercialización necesarios en medio de la crisis

Margarita Coneo Rincón

Vístete de Colombia es una iniciativa que nació para ayudar a empresas y marcas nacionales en el marco de la pandemia y ahora también busca apoyar el trabajo de las marcas hechas por mentes y manos colombianas, con énfasis en las comunidades de artesanos.

Renata Lozano, diseñadora colombiana habló sobre la iniciativa y afirmó que la idea “es conservar la esencia de la comunidad, es usar la artesanía como ellos la crean, desde sus saberes, su creatividad, sus creencias y sus técnicas. Es utilizar un pedazo de origen para cada creación”.

La iniciativa creó la campaña: ‘vestirse de Colombia es vestirse de origen’, que busca darle visibilidad al producto y a las comunidades artesanas, con el fin de invitar a la compra directa. Lo anterior, teniendo en cuenta que de los más de 30.000 artesanos encuestados en el último informe de Artesanías de Colombia, 76,2% depende de la venta directa, 21,8% lo hace a través de intermediario, 8,2% a través de asociaciones y 7,3% a través de puntos de venta.

En la campaña participarán artesanos como Crucelina Chocó, que usa la técnica de cestería en rollo; Diana Ortegón, quien trabaja con frutos secos y semillas; Darío Agudelo, que hace carrieles; la artesana y tejedora Celmira Bielvas de San Jacinto, Bolívar, y desde San Andrés, Liney quien hace accesorios de bisutería con escamas de pescados. La idea es sumar a cientos de artistas que tienen variadas técnicas.

Se espera que estas comunidades puedan tener mayor progreso por medio de esta iniciativa que ya incluyó en su portal a los artistas artesanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 19/12/2024 Conozca la programación del Hotel Las Américas para la noche de Navidad y de 31

Son muchos quienes deciden celebrar 24 y 31 fuera de los hogares y acudir a complejos hoteleros que cuentan con shows de música y oferta gastronómica especial

Entretenimiento 19/12/2024 Cali inaugura escenario multifuncional de eventos, la Arena USC para 2.200 personas

Su diseño incluye zonas exclusivas, accesos peatonales desde la Carrera 63 y más de 800 parqueaderos

Cultura 20/12/2024 "Invertir en la cultura y la creatividad es una oportunidad de transformación social"

Yannai Kadami, viceministra de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, habló sobre la importancia de la inversión privada y sobre el mecanismo Cocrea durante el foro LR