MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Viva Magenta es descrito como "un tono carmesí matizado; un tono poco convencional para una época poco convencional"
El 1 de diciembre, Pantone, la guía con más de 2.000 referencias de tonos del mundo, anunció cuál sería el color que marcaría la tendencia en moda y decoración del próximo año. Pantone lo identificó como el 18-1750, nombrado como Viva Magenta. “Es un tono arraigado en la naturaleza que vibra con energía y vigor. Que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza”, anuncia la compañía a través de un comunicado.
Viva Magenta es descrito como "un tono carmesí matizado; un tono poco convencional para una época poco convencional".
La elección pretende representar (y predecir, más adelante) las tendencias en todos los sectores, incluidos la moda, la belleza, la tecnología, el diseño y la decoración del hogar.
También sirve como una especie de anillo de estado de ánimo, con tonos elegidos para capturar el espíritu de la época, según asegura CNN.
Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute, aseguró que el tono se basa en el tinte rojo natural derivado de insectos llamados cochinillas.
"A medida que los mundos virtuales se vuelven una parte más prominente de nuestra vida diaria, buscamos inspirarnos en la naturaleza y lo que es real", dijo Eiseman en un comunicado de prensa, y agregó: "Arraigado en lo primordial, Viva Magenta nos reconecta con la materia original Invocando las fuerzas de la naturaleza, galvaniza nuestro espíritu, ayudándonos a construir nuestra fuerza interior".
No es la primera vez que la compañía selecciona un color basado en la época no convencional.
En 2021, siendo su ejemplo más reciente, se escogieron dos paletas; Ultimate Grey (gris definitivo) e Illuminating (un amarillo vibrante), para capturar tanto la resiliencia como el optimismo mostrados durante el primer año de la pandemia por el covid-19.
¿Cómo se selecciona el color del año?
Pantone selecciona un comité especializado de expertos que monitorean y analizan las tendencias culturales, artísticas y sociales del momento en busca de nuevas referencias, eligiendo un color ya existente dentro de su catálogo, al que bautizan con un nombre que responda a los conceptos de la época.
“El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en la cultura mundial”, comenta Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute, al diario El País. “La sociedad reconoce los colores como una forma de comunicación fundamental y como una manera de expresar, captar, conectar e influir en ideas y emociones”
El artista colombiano decidió expandir su nombre, ahora no solo es la música lo que lo mueve. La moda es su nuevo proyecto
El torneo que se desarrolló en Paraguay dejó como vencedor al equipo nacional, que superó en la final a Brasil 6 - 5 por penales
De los 50 equipos más caros, la NFL tiene 30; los 50 conjuntos valen US$256.000 millones, un promedio de US$5.120 millones