MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plástico que peces para 2050
El 8 de junio se celebrará el Día Internacional de los Océanos. Según los últimos reportes ambientalistas, estos cada vez se está tornando más ácidos, cálidos y altos. A largo plazo, y de seguir contaminando al ritmo actual, se podría hablar de una 'gran extinción' en este importante ecosistema.
Adidas, en compañía de Parley for the Oceans, lanzaron por quinta vez 'Run For The Oceans 2022'. Este evento busca convocar a la comunidad deportiva de todo el mundo para que conviertan actividad física en en acción para ayudar a los océanos.
Por cada 10 minutos corriendo en actividades como running, tenis o fútbol, que los participantes registren en aplicaciones como Adidas Runtastic, Joyrun, Codoon, Yeudongquan o Strava, Parley limpiará el peso equivalente a una botella de plástico de playas, islas remotas y costas. Las investigaciones demuestran que el mundo está en un punto de inflexión, y se predice que los océanos contendrán más plásticos que peces para 2050.
Katja Schreiber, vicepresidente de Sostenibilidad de Adidas, afirmó que este este es un problema de toda la industria y que por ende requiere soluciones de todos los actores. "Al unir a nuestra comunidad deportiva para este reto, podemos inspirar acciones reales contra los residuos plásticos, ofreciendo a las personas una experiencia en la que sus acciones y su activa forma de ser contribuyan a limpiar el océano", dijo.
Desde 2017, Run For The Oceans ha unido a más de 8,2 millones de corredores en todo el mundo, alcanzando un total combinado de más de 81,7 millones de kilómetros.
Entre los lanzamientos más esperados se encuentra el regreso del Dior Forever Liquid Sequin, un labial que ha causado sensación en redes sociales
El equipo "merengue", vigente campeón liguero en España, quiere terminar el año con buen sabor de boca y seguir el ritmo de sus rivales