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Williams saltó a la fama por primera vez a fines de la década de 1990 como parte del dúo de producción de hip-hop The Neptunes
Louis Vuitton está cerca de contratar al productor musical Pharrell Williams como su nuevo diseñador de ropa masculina, ocupando un puesto que anteriormente ocupaba el difunto Virgil Abloh, dijo una persona familiarizada con el asunto.
Si asegura el puesto, Williams será la segunda persona negra en ocupar uno de los puestos más prestigiosos en la marca de moda más grande del mundo. Abloh fue el diseñador estrella de ropa masculina de Louis Vuitton antes de su muerte de cáncer en 2021 a la edad de 41 años.
Un representante de Williams no respondió a una solicitud de comentarios. LVMH se negó a comentar.
Williams saltó a la fama por primera vez a fines de la década de 1990 como parte del dúo de producción de hip-hop The Neptunes. Desde entonces, ha cimentado su posición como un nombre familiar con una serie de premios Grammy ganados, exitosos sencillos y nominaciones al Oscar.
Al igual que Abloh, quien es recordado por su influencia en la cultura del streetwear y las zapatillas con su marca Off-White, Williams también es un empresario de indumentaria. En 2003, él y el diseñador japonés Nigo fundaron Billionaire Boys Club, una marca de ropa, accesorios y estilo de vida.
Desde entonces, Williams ha trabajado con otras marcas, incluido el fabricante alemán de zapatillas Adidas AG y ha fundado la marca de cuidado de la piel Humanrace. La noticia de que Williams se unió a Louis Vuitton fue reportada por primera vez por el Wall Street Journal y Le Figaro.
Louis Vuitton es el gigante que ayuda a impulsar el imperio de lujo más amplio de LVMH fundado por la persona más rica del mundo, Bernard Arnault. Las ventas de la marca superaron los 20.000 millones de euros (21.400 millones de dólares) el año pasado y, aunque LVMH no desglosa las ganancias por marca, los analistas de HSBC han estimado que Louis Vuitton genera alrededor de la mitad de las ganancias anuales del grupo.
“Vuitton vende cultura a estadounidenses y europeos, en Vuitton ofrecemos mucho más que solo moda”, dijo Arnault a analistas y reporteros hace un año al hablar sobre el desempeño en 2021. “Louis Vuitton es mucho más que una empresa de moda. . De hecho, no es una empresa de moda, es una empresa culturalmente creativa que llega a una base de clientes muy importante”.
El diseño de ropa de mujer de Louis Vuitton está dirigido por el director artístico Nicolas Ghesquiere.
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