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"Por qué no íbamos a ser los primeros en hacer unas gafas para el Metaverso", cuenta Josep Dosta, creador y director ejecutivo de la marca, que se preguntaron en la empresa antes de lanzarse a este nuevo reto
Primero fueros las monturas hechas con madera de tablas de Skate, después las de acetato reciclable y ahora las primeras gafas de fabricación española hechas para el Metaverso. La marca Woodys Eyewear con sede en Vic (Barcelona) continúa innovando con unas lentes exclusivas para el nuevo mundo de internet.
"Por qué no íbamos a ser los primeros en hacer unas gafas para el Metaverso", cuenta Josep Dosta, creador y director ejecutivo de la marca, que se preguntaron en la empresa antes de lanzarse a este nuevo reto.
Como apasionado del diseño, siempre tuvo claro que quería crear productos únicos con materiales sostenibles cuando en 2013 se le ocurrió fabricar unas gafas que flotaran en el agua para no perderlas mientras practicaba su deporte favorito, el Wakestake.
Las nuevas monturas de aspecto retrofuturista de llamativos colores solo se pueden comprar a través de la plataforma OpenSea, especializada en la venta de NFT (Tokens No Fungibles). Una vez hecha la transacción, el cliente las recibe en casa listas para lucirlas.
La colección virtual presentada por Woodys para el Metaverso lleva el nombre Neon-Génesis y consta de tres modeles únicos de los que existen tan solo 150 unidades a un precio de 350 euros. "Son unas gafas de imagen perfectas para ir a un desfile de moda, un concierto o algún evento", explica Dosta, quien confirma que ya tienen reservadas unas cuantas.
La marca consiguió darse a conocer en el mundo antes de la pandemia cuando la cantante estadounidense Demi Lovato lució uno de sus modelos durante un concierto. Después llegaron otras clientas del mundo de la música como Rihanna, Taylor Swift o la actriz Reese Witherspoon.
La entrada en el Metaverso
El siguiente paso era sumarse al mundo del Metaverso como han hecho las principales marcas de moda como Nike, Adidas, Prada, Balenciaga o Gucci, entre otras. Para promocionarse dentro de la plataforma, la marca ha creado tres obras de arte NFT, los activos digitales encriptados que se pueden comprar y vender como piezas únicas.
La protagonista es una joven enfundada en una atuendo futurista que sobrevuela una ciudad imaginaria en una nave al estilo de la protagonista interpretada por Milla Jovovich del 'El quinto elemento'. "Es nuestro avatar en el Metaverso", cuenta Dosta.
Las monturas virtuales de Woodys estuvieron nominadas a los premios Silmo d'or, que reconocen a diseños más creativos e innovadores del año, en la pasada edición de la feria anual de óptica más importante del mundo que se celebró a finales de septiembre en París.
Aunque al final no ganaron, reconocimientos como este han posicionado a la marca de Vic como uno de los fabricantes de gafas más punteros del momento. Sus gafas se venden en 39 países, con Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica y Dinamarca, como los principales mercados, y una red comercial de 5.200 ópticas.
En 2020, la compañía alcanzó una cifra de negocio 5 millones de euros y el año pasado dobló la facturación hasta llegar a los 12 millones de euros. "Este año estamos creciendo un 32% y cerraremos en unos 15 millones", prevé su fundador. Acaban de estrenar unas modernas oficinas de casi 4.000 metros cuadrados con un almacén robotizado.
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