MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos
Autoridades locales de Barranquilla anunciaron este miércoles que tras una gestión larga de tres años por obtener la sede, Barranquilla será escenarios de los Juegos Panamericanos de 2027.
La competencia deportiva internacional que reúne a más atletas después de los Juegos Olímpicos, espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos.
"Lo importante es que nosotros hemos ganado un camino. Ellos han visto nuestra seriedad y ven con buenos ojos que se haga en una ciudad como Barranquilla, que no es la ciudad principal del país, que no estamos en un país desarrollado, y que al mismo tiempo los Panamericanos pueden dejarle algo a la ciudad, transformarla", dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, al solicitar la sede a finales de 2020.
Y es que para este logro deportivo y también turístico, fue clave la imagen que dejó Barranquilla luego de la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018, considerados por muchos expertos como los mejores de la historia.
Barranquilla fue escogida por unanimidad por la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, como queda consignado en carta enviada al ministro de Deportes, Ernesto Lucena.
"Este reconocimiento es un hecho sin precedentes, debido a que es la primera vez en la historia de Panam Sports que la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, mediante la figura de la declaración por aclamación", indica la misiva.
Related Group, la empresa fundada por Pérez, está construyendo un hotel y residencias W de 24 pisos en Pompano Beach, una pequeña ciudad entre Fort Lauderdale
El evento mundialmente famoso y que tendrá una pausa en 2026 para permitir que el terreno de Worthy Farm en Somerset se recupere, se llevará a cabo del 25 al 29 de junio
El evento que se hará desde mañana y se extenderá todo el fin de semana, tuvo una inversión en inventario de $42.000 millones de la CCB