MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Perú es conocido por sus ruinas de antiguas civilizaciones que habitaron el país, pero también por este animal insignia, la alpaca
No es extraño asociar a las alpacas con Perú, pues según datos del Ministerio de Agricultura y Riego de Perú (Minagri) 80% de la población mundial de este animal en el país inca, convirtiendo a este país en el primer productor mundial de fibra de este camélido altoandino que fue declarado como Recurso Genético del Perú, mediante Ley Nº 28350.
En el marco de esta celebración, le recomendamos cuatro planes para que usted pueda disfrutar de estos animales cuando se encuentre de viaje en Cusco o Arequipa.
Paseo acompañado de alpacas por la laguna Piuray
Esta caminata y tour por la laguna Piuray, en Cusco. Considerada la fuente hídrica más importante de esta ciudad inca. Esta puede ser recorrida por medio de caminos sencillos y al lado de estos se encuentran siembras de tarwi, habas, cebada, papa y otras. Durante este recorrido podrá apreciar a alpacas y llamas, este puede ser guiado o hacerlo por su cuenta.
Alpaca terapia
El peculiar nombre de este plan es otorgado por la terapia con alpacas nativas que habitan el Valle Sagrado
Durante esta experiencia usted podrá compartir con la comunidad local y observar actividades cotidianas de los pobladores que se encuentran en los campos pastando a sus rebaños de alpacas y llamas. No obstante, usted podrá aprender la los beneficios que brindan estos animales para la salud mental.
Hoteles con experiencia
En distintas ciudades turísticas de Perú existen hoteles en los cuales podrá conocer a estos animales, ejemplo de ello es el JW Marriott El Convento Cusco. En varios de estos podrá tomarse una foto con las alpacas mientras disfruta de su estadía.
Mundo Alpaca
Tiene su sede principal en Arequipa. Allí usted podrá compartir con la especie y aprender sobre el proceso con el que se clasifican y fabrican las fibras. Además, tendrá la oportunidad de visitar el único museo de maquinaria textil del país y una pequeña exposición de tejidos precolombinos de culturas del sur del Perú en el Museo Amano - Michell.
Se trata de una edificación de 7.000 metros cuadrados que ha tardado tres años en construirse y que cuenta con piscina, gimnasio y jardines
Ubicada en el 284 de Bal Bay Drive, la casa tiene una cancha de baloncesto propia, un putting green en la azotea y un jacuzzi, además de 11 cuartos de baño completos
Esteban Zapata, CEO de la marca para el cuidado de la piel, Vibes, contó detalles sobre el diferencial de la empresa y cómo ha evolucionado el mercado cosmético