.
TECNOLOGÍA

YouTube Music ha inscrito a más de 50 millones de suscriptores pagos a su servicio

lunes, 6 de septiembre de 2021

Las suscripciones en auge brindan a YouTube dos fuentes de crecimiento, la base de la mayoría de las grandes empresas de medios del mundo

Bloomberg

YouTube ha inscrito a más de 50 millones de suscriptores pagos a su servicio de música, un hito importante para el sitio de videos de Google que durante mucho tiempo ha sido criticado por sellos discográficos y estudios de Hollywood por regalar su trabajo de forma gratuita.

Esa cifra de 50 millones incluye a las personas que pagan por YouTube Music, a los clientes de YouTube Premium, que obtienen música como parte de su suscripción, así como a los clientes que aún están a modo de prueba.

La empresa no reveló cuántos ingresos estaba generando a partir de sus suscripciones, ni el precio promedio que pagaron los usuarios. Google ha experimentado con cobrar por la música durante la última década, pasando por varios productos y nombres diferentes sin mucho éxito.

Pero el rendimiento del servicio de música actual, lanzado en junio de 2018, sugiere que YouTube finalmente ha descubierto cómo persuadir a muchos de sus clientes para que paguen por la música. YouTube es el servicio de música paga de más rápido crecimiento en el mundo, según Midia Research, y ahora representa aproximadamente el 8% de los suscriptores del mundo. Spotify es el primero por un amplio margen. Esas son noticias alentadoras para los inversores de la empresa matriz de YouTube, Alphabet Inc. El negocio de publicidad gratuita de YouTube ya lo convierte en uno de los negocios de medios más grandes del mundo.

YouTube reportó ventas de publicidad de $7.000 millones en el trimestre más reciente, 84% más que hace un año. Las suscripciones en auge brindan a YouTube dos fuentes de crecimiento, la base de la mayoría de las grandes empresas de medios del mundo. "La historia del crecimiento de los motores gemelos es real", dijo Lyor Cohen, director global de música de YouTube. “Hay personas que están dispuestas a pagar con sus ojos y otras que están dispuestas a suscribirse. Ambos son muy importantes ". Cuando YouTube contrató a Cohen hace cinco años para administrar su negocio de música, la contratación fue recibida con una fuerte dosis de escepticismo en la industria.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/11/2024 Estos son los cinco destinos turísticos de temporada si desea hacer esquí a fin de año

Con la llegada del invierno en buena parte del mundo, el plan de esquiar se vuelve favorito. EE.UU., España, Canadá y Suiza, entre los lugares de temporada para practicarlo

Deportes 18/11/2024 Espn emitirá 'Inside the NBA' en la temporada 25/26 tras un acuerdo con Warner Bros

Se permitirá a Warner Bros emitir 13 partidos de fútbol americano universitario de la Big 12 cada temporada y 15 partidos de baloncesto masculino

Deportes 19/11/2024 Derrota en Copa Davis confirma retiro de Nadal, pero su juego sigue en los negocios

A pesar de que su camino en el tenis profesional llega a su fin, el español construyó un imperio a su alrededor, destacándose por sus negocios e inversiones