.
TECNOLOGÍA

YouTube planea programación original para países como México, India y Japón

domingo, 29 de julio de 2018

Se incluirán géneros como documentales sobre música, series de telerrealidad y programas de conversación, entre otros.

El Economista - Ciudad de México

YouTube, de Alphabet Inc, está desarrollando series y programación original para mercados internacionales, incluidos Alemania, Francia, Japón, México e India, para intentar atraer nuevos clientes a su servicio de suscripción de pago, dijo el viernes una ejecutiva de alto rango.

La programación incluirá múltiples géneros, como documentales sobre música, series de telerrealidad, programas de conversación y otros contenidos, dijo la jefa de programación original de YouTube, Susanne Daniels, en una entrevista. Los espacios serán producidos en idiomas locales y subtitulados o doblados para otros mercados.

Algunos de los programas aparecerán en YouTube Premium, el servicio de suscripción anteriormente conocido como YouTube Red. Otros contenidos estarán disponibles en el servicio gratuito del sitio con publicidad incluida.

"Estamos apuntando a mercados en los que creemos que tenemos una tremenda ventaja en potenciales suscriptores", dijo Daniels.

YouTube ya estrenó algunos programas originales en Corea del Sur y uno en India, un programa de conversación en hindi sobre críquet. "UnCricket" ha tenido un desempeño "más allá de lo esperado", afirmó Daniels.

La ejecutiva dijo que un programa de telerrealidad protagonizado por la banda surcoreana de música pop Big Bang había impulsado las suscripciones, y que un 50% de los nuevos clientes viven fuera de Corea del Sur.

La compañía publicará más detalles sobre la nueva programación internacional en las próximas semanas, comentó Daniels.

YouTube competirá con compañías como Netflix Inc y Amazon.com Inc, que están invirtiendo en programación en idioma local para audiencias en línea de todo el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 23/07/2024 Disney+ presentó el tráiler y el póster de la siguiente temporada de la serie Futurama

La nueva entrega sigue a la tripulación de Futurama en la órbita alrededor del sol embarcándose en aventuras alucinantes

Deportes 23/07/2024 El Real Madrid se convierte en el primer club de fútbol en superar los US$1.085 millones

El equipo deportivo aseguró que todas las líneas de negocio han registrado crecimiento, a excepción de la de retransmisión

Moda 24/07/2024 Así fue el desfile del diseñador Andrés Otálora y el Grupo Éxito en el Túnel de Oriente

El desfile presentó la colección 'Guajira' con un total de 50 modelos que desfilaron por una pasarela de más de 100 metros