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También lanzará programas de compras en directo en Estados Unidos, así como en otros mercados clave como España, Canadá, Francia, Italia
Zara ofrecerá su servicio de venta, reparación o donación de ropa de segunda mano en Estados Unidos a finales de octubre, como forma de prolongar su ciclo de vida y reducir los residuos, informó el miércoles su propietario, Inditex.
La plataforma "Pre-Owned" de Zara ya funciona en 16 países europeos, tras su lanzamiento en Reino Unido en noviembre de 2022.
Inditex ITX.MC dijo anteriormente que se comprometía a operar la plataforma en todos los mercados estratégicos para2025 como parte de su estrategia para ayudar también a reducir el consumo de materias primas.
El servicio está disponible a través de las tiendas Zara, su página web y una aplicación en países como España, Francia y Alemania.
Zara aún no ha revelado datos sobre cuántos clientes han utilizado el servicio en los mercados en los que está disponible, pero el consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, dijo que sus plataformas en línea reciben más de 22 millones de visitantes al día.
Otros minoristas de moda rápida, como H&M, también ofrecen productos para reventa. Los artículos de segunda mano de H&M están disponibles en Estados Unidos a través de una página web independiente mediante una asociación con ThredUp.
Zara también lanzará programas de compras en directo en Estados Unidos, así como en otros mercados clave como España, Canadá, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Irlanda y Países Bajos en los próximos meses, dijo el consejero delegado de Inditex tras presentar los resultados del primer semestre.
Los programas de compras en directo de cinco horas de duración en China, emitidos semanalmente en Douyin, la web hermana china de TikTok, han ayudado a impulsar las ventas de Zara desde su lanzamiento en noviembre, según la firma de análisis de retail Edited.
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