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Oracle ofrece US$109 en metálico por la compañía, lo que supone una prima del 19% respecto al precio de cierre en Bolsa del miércoles. Se espera que el acuerdo de compra, pendiente de la aprobación de los accionistas y las autoridades de la competencia, se cierre este año.
Larry Ellison, fundador y presidente ejecutivo de Oracle, es a su vez accionista de NetSuite, compañía de la que posee, junto con su familia, cerca de un 40%. Ellison conoce bien a Zach Nelson, consejero delegado de NetSuite, puesto que fue director de Márketing de Oracle en la década de los noventa del pasado siglo.
NetSuite ofrece aplicaciones de gestión empresarial en la nube bajo un modelo de pago por uso, aunque tradicionalmente se ha centrado en las pymes, mientras que Oracle tiene más presencia en la gran cuenta.
Apuesta por la nube
Oracle afronta desde hace unos años una transformación de negocio con el objetivo de reforzar su posición en el entorno cloud computing. El negocio cloud de Oracle crece a tasas de dos dígitos, pero aún supone un porcentaje pequeño de la facturación, en el entorno del 7% de los ingresos mundiales de la compañía. Oracle espera alcanzar un volumen de negocio en la nube en este año fiscal superior a los US$1.500 millones. Mark Hurd, consejero delegado de la compañía, ha declarado públicamente que su objetivo es convertir a Oracle "en la mayor compañía en la nube".
La operación es la segunda mayor adquisición de Oracle en la historia, solo por detrás de la compra del proveedor de aplicaciones de gestión empresarial PeopleSoft por US$10.300 millones en 2005. El volumen de la compra de NetSuite supera a compras como la de Bea Systems (US$8.500 millones) y la de Sun Microsystems (US$7.400 millones).
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