.
EMPRESAS

A pesar de que sus ingresos disminuyeron, ganancia del Grupo Enel subió 17%

miércoles, 22 de marzo de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos G. Rodríguez

La compañía explicó que sus ventas disminuyeron debido al tipo de cambio, pero también a una disminución tanto en el comercio de electricidad, como en las tarifas de venta de este mercado. 

En total, la compañía facturó 70.592 millones de euros (US$76.274,2), en comparación con los 75.658 millones de euros (US$81.751,7) que había logrado en 2015. El Ebitda también registró una caída de 0,1% y se ubicó en 15.276 millones de euros (US$16.509,9). 

((Lea:Grupo Enel invertirá US$1.029 millones en Colombia tras firma de la paz))

"Los bajos márgenes en Europa y en el norte de África (...) se vieron compensados por el crecimiento de la península Ibérica y en América", dijo la empresa en un comunicado.

Con el crecimiento de 17%, la utilidad del Grupo se ubicó en 2.570 millones de euros (US$2.777,5). Francesco Starace, presidente y gerente General de Enel, dijo que para este año planean "invertir en digitalización y prevemos prontas contribuciones a nivel global de nuestra estrategia enfocada en los clientes. La digitalización nos permitirá lograr avances importantes en términos de eficiencia operacional". 

((Lea: Director de Enel llegó a Medellín para participar en el Foro Económico Mundial))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2024 Grupo Argos y Cementos Argos entre las empresas con mayor índice de sostenibilidad

Cementos Argos obtuvo 89 puntos sobre 100, liderando la industria de materiales de construcción, y Grupo Argos alcanzó 85 puntos

Comercio 23/12/2024 Confianza comercial e industrial cayó a 17,6% y -2,4%, respectivamente, en noviembre

La favorabilidad de las condiciones económicas se ubicó en -18,9%, lo que representa una mejora de 12,9 pps frente al trimestre anterior

Industria 23/12/2024 Codiscos y Fuentes son las disqueras que dominan en las listas de música navideña

Los catálogos de estas disqueras tienen a los artistas más solicitados y las reproducciones en plataformas crecen hasta 30% en la temporada de diciembre