MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aunque sube un poco en comparación de los $2.850 por los que rondó la semana pasada, hay que tener en cuenta que es uno de los mejores momentos del año para quienes buscan comprar dólares, quizás tan solo superado por la segunda semana de febrero cuando se vio a $2.851.
De igual manera, hay que recordar que si sale del país durante la Semana Mayor, su bolsillo sentirá un alivio en comparación a hace un año cuando las mismas vacaciones tuvieron dólares por el orden de $3.087, mismo valor al que está el euro hoy.
“La próxima semana de por sí en Colombia el ambiente va a estar flojo porque la mayoría de operadores van a estar por fuera, a nivel internacional lo que sí podría mover un poco los valores sería la reacción de l presidente de Rusia, Vladímir Putin, frente a las acciones en Siria. Además desde ya alertó sobre el tratado de recorte de producción de petróleo porque dijo que el acuerdo no estaba dando los resultado esperados”, comentó el presidente de Franco Group, Diego Franco.
Precisamente, los recientes hechos militares y políticos del mundo que iniciaron con la intervención de Estados Unidos en Siria generaron fuertes movimientos en los mercados , tanto que le dieron $5,33 más a la moneda americana en la comparación peso-dólar el viernes.
“Durante la próxima semana todo el mercado estará recuperándose de la alta incertidumbre, por eso se verá la búsqueda de activos de refugio como el oro o el yen japonés, que será el curso a seguir por los inversionistas mientras la volatilidad se aplaca un poco. Por eso es que con el peso colombiano puede que se mantenga en el rango de los $2.850 a $2.880, teniendo en cuenta que será una semana con poco volumen de negociación” agregó Natalia Granados del equipo de estrategia de Global Securities.
Las opiniones
Juan Felipe Pinzón
Director de Estrategia Profesionales de Bolsa
“La tasa de cambio local se mantendrá presionada a la baja, abril se conoce como un mes que coyunturalmente viene cargado por el alto flujo de capitales”
Diego Franco
Presidente de Franco Group
“Va a ser una semana corta que va a tener un tinte volátil en alguna dirección por las repercusiones militares de Rusia y la tensión política que se vive por estos días”.
((Lea: Haga cuentas para Semana Santa con un dólar por debajo de los $2.900))
Los precios del petróleo subían el martes, revirtiendo las pérdidas de la sesión anterior, impulsados por unas perspectivas de mercado ligeramente positivas a corto plazo
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China
Este crecimiento es significativo, pues el año pasado se realizaron tan dolo 222.000 transacciones, mientras que este año se realizaron 5,2 millones