Cada semestre los usuarios del sistema financiero ponen más de 60.000 quejas a la Superintendencia, y la mayoría son por mala atención.
De acuerdo con la entidad, 2023 tuvo casi 25.000 reclamos radicados por este motivo, y sería uno de los principales motivos de insatisfacción de los usuarios
La Superintendencia de Industria y Comercio encontró que la compañía desconoció los derechos de sus usuarios en el Amazonas, y no les retribuyó de manera adecuada los agravios
De 1,2 millones de quejas reportadas entre enero y octubre de 2023, ambas entidades tuvieron 725.535 quejas; sin embargo, así mismo, son las que cuentan con más usuarios
Los bancos son las entidades financieras con mayor número de reclamaciones, después e ubican las aseguradoras, sofomes, afores, y fintech
La cancelación de vuelos por parte de las aerolíneas representa 41% de las quejas, según cifras oficiales entre enero y octubre
Por número de reclamos, estas son las que más tienen al ser las entidades financieras más grandes de todo el sistema financiero
A través de redes sociales usuarios de la empresa energética Enel habrían manifestado inconsistencias en sus facturas, por lo que la empresa se refirió frente al tema
Fallas en cuentas de ahorros y liquidación de intereses son las reclamaciones más frecuentes que reciben las entidades financieras
Según cifras de la CRC, la cifra cayó un 3,3% respecto al primer semestre del año, y un 23,5% en relación con el segundo semestre de 2021
La retirada de los automóviles se debe a 274.000 reclamos frente a los modelos Pilot SUV y Odyssey Minivan en los últimos años
El proceso inicia con radicar una queja ante Ultra Air y si esta no le responde interponer una denuncia ante la SIC
A pesar de la aprobación que ha recibido ChatGPT, Microsoft trata de responder a las quejas relacionadas con chatbot por basarse en un modelo antiguo
Esta defensoría está conformado por un equipo de profesionales que se encarga de velar por los derechos de los clientes del banco
La entidad dispone de distintos canales para poder presentar inconformidades, ya sea en puntos físicos, página web, o redes sociales
Dentro de las entidades con más quejas están Davivienda y Bancolombia, los mismos que en las últimas semanas han tenido fallas
Durante este primer semestre se presentaron 4.006 quejas menos que en el mismo periodo de 2021
Los bancos en los que más quejas se reportaron en ese mes fueron Bancolombia, (2.274), Davivienda (1.744) y Banco de Bogotá (1.288)
De los reclamos que recibió la Superfinanciera el Banco de Bogotá aportó 1.179, seguido por el Banco Popular con 740 y 694 de BBVA
Las estadísticas de la Superfinanciera dejan ver que en el segundo mes del año se recibieron 12.597 reclamos, 17,8% menos que en 2021
Las estadísticas de la Superfinanciera dejan ver que en el primer mes del año se recibieron 11.875 reclamos, 16,5% menos que en 2021
Los bancos en los que más quejas se reportaron en ese mes fueron Bancolombia, (1.595), Davivienda (1.417) y Banco de Bogotá (1.194)
Los clientes denunciaron no poder realizar transacciones, el envío de dinero que nunca llegó a su destino y fallas en la comunicación con la entidad