MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Drummond y Cerrejón también lograron entrar en el listado de las compañías luego del año récord que tuvo el sector del carbón
Además de Cerámica Italia, el top cinco del año pasado lo completan empresas que obtuvieron una variación positiva en sus venta
Las compañías que por sus ingresos operacionales durante 2022 lograron un puesto entre las 801 y 899 más vendedoras de Colombia lo hicieron al alcanzar ventas mayores a $290.929 millones, pero inferiores a $326.778 millones. Este grupo es liderado por Cerámica Italia, mientras que el grupo lo cierra Gas Natural del Oriente.
David Ararat, presidente de Cerámica Italia, dijo que no esperan que este año crezca más allá de lo que se presentó en 2022, pues el sector se ha visto golpeado por el menor consumo en medio de la alta inflación.
Sus apuestas están centradas en el comercio electrónico, pues dijo que les permiten cerrar más negocios, comportándose como una sala pequeña, pero efectiva ya que también llega a todo el país. Este año no tienen planeado expandirse, ya que en 2022 realizaron una inversión de $40.000 millones en hacerlo. “Aumentamos 30% en comparación con 2021 por está inversión”, afirmó Ararat.
Además de Cerámica Italia, el top cinco del año pasado lo completan empresas que obtuvieron una variación positiva en sus ventas. Por ejemplo, está Invernac & CIA al crecer 40,20%; Fortox S.A., en la posición 803 y variación de 13,27%, y Soletanche Bachy en la 804 con 28,27%.
El total de las empresas del octavo grupo lograron ventas por $31,4 billones, mientras que esta misma selección en 2021 vendió cerca de $24 billones. Además, en esta selección también se destaca Decathlon Colombia, con ingresos por $319.647 millones.
Esta tienda está en pleno plan de expansión, pues este año ya abrió su tienda número 14. La tienda, que estará ubicada en el centro comercial MallPlaza en Manizales, tendrá una superficie de 1.300 metros cuadrados y ofrecerá alrededor de 23.000 artículos para más de 60 deportes.
Los macrosectores económicos que tienen mayor participación, en el top 10 entre las empresas de las posiciones 801 a la 900, son comercio con la presencia de cuatro compañías como e Colsof, Internacional de Eléctricos y Coffeenar; y servicios con tres empresas enfocadas en el sector como Invernac & CIA, Fortox y Clínica de Marly. También hay dos en manufactura (Cerámica Italia e Industrias Aliadas) y una del sector agropecuario (Pollo Andino).
Los macrosectores del comercio, los servicios y la manufactura desempeñan un papel fundamental en el crecimiento económico y la generación de empleo
Este sector deberá enfrentar la llegada del Niño, aumentando esfuerzos para mitigar el impacto en las tarifas de los usuarios