MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
JP Morgan adquirió un bosque para poder ofrecer bonos de carbono a empresas que quieran adquirirlos para obtener beneficios tributarios
El cambio climático ha generado que las empresas se vean obligadas a reducir su impacto ambiental, por ello se han escudado en los bosques.
Anteriormente se dio a conocer como JP Morgan compró un bosque entero por US$500 millones. ¿Por qué un banco compraría un bosque? Todo tiene que ver con los bonos de carbono.
En el caso de este banco internacional, este adquirió este terreno para poder ofrecer bonos de carbono a empresas que quieran adquirirlos para obtener beneficios tributarios. JPMorgan dijo a Bloomberg que espera convertirse en un participante activo en los mercados de compensación de carbono.
Así mismo otra de las empresas que compraron bosques fue Ikea. Se calcula que esta empresa consume cerca de 1% de la madera en todo el mundo, pues ante esto la empresa ha decidido comprar sus propios bosques y ya cuenta con más de 280.000 hectáreas en todo el mundo. La empresa sostiene que los recursos de estos bosques están siendo explotados de forma sostenible.
Incluso la tecnológica Apple compró un terreno para también poder reducir su huella de carbono y recientemente lanzó un fondo de US$200 millones para eliminar un millón de CO2 de la atmósfera.
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema