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De acuerdo con Global Data, 87% de los consumidores en Colombia encuentran muy atractiva las opciones de alimentos a base de plantas
Los alimentos a base de plantas están convirtiendo en una alternativa atractiva para los consumidores, sobre todo por la premisa que son beneficiosos para la salud y que a su vez contribuyen con la sostenibilidad.
Según el informe Colombia The future of food service to 2026, elaborado por Global Data, se estima que 87% de los consumidores en Colombia encuentran muy atraídos con las opciones de alimentos a base de plantas, que ofrecen en los restaurantes.
El mismo informe asegura que los consumidores sienten que estos alimentos mejoran su salud (83% así lo piensa), su origen es sostenible (36%) y que tienen un precio accesible (33%).
Esto mismo es respaldado por la firma Mintel, qué encontró que los consumidores están cada vez más pendientes del impacto de los alimentos y bebidas procesadas.
“Los productos mínimamente procesados que presumen tener un valor nutricional más alto y que son fáciles de usar ganarán más consumidores”, detalló Mintel en su estudio global de tendencias de alimentos y bebidas.
Dicho informe también encontró que 47% de los consumidores están abiertos a consumir productos mínimamente procesados, y estos tienen la tendencia de aumentar la ingesta de frutas y vegetales.
Un punto a considerar del informe de Global Data es que los principales productos a base de plantas que están adquiriendo los consumidores son lentejas (67%), productos de soya (43%), arvejas (35%), champiñones (30%) y los frijoles junto con los garbanzos (28%).
"Durante 2024 Colombia se consolidó como el tercer país de Latinoamérica con mayores lanzamientos de productos alternativos, registrando un crecimiento del 58% con respecto al año anterior. De cara a este fenómeno, las compañías del sector innovamos en nuevos formatos, productos y sabores desde el área de I+D para contribuir a un sistema alimentario más sostenible", dijo Andrea Pujol, Científica Principal de I+D en Proteínas y Alimentos Funcionales.