MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Agregue a sus temas de interés
De acuerdo con Global Data, 87% de los consumidores en Colombia encuentran muy atractiva las opciones de alimentos a base de plantas
Los alimentos a base de plantas están convirtiendo en una alternativa atractiva para los consumidores, sobre todo por la premisa que son beneficiosos para la salud y que a su vez contribuyen con la sostenibilidad.
Según el informe Colombia The future of food service to 2026, elaborado por Global Data, se estima que 87% de los consumidores en Colombia encuentran muy atraídos con las opciones de alimentos a base de plantas, que ofrecen en los restaurantes.
El mismo informe asegura que los consumidores sienten que estos alimentos mejoran su salud (83% así lo piensa), su origen es sostenible (36%) y que tienen un precio accesible (33%).
Esto mismo es respaldado por la firma Mintel, qué encontró que los consumidores están cada vez más pendientes del impacto de los alimentos y bebidas procesadas.
“Los productos mínimamente procesados que presumen tener un valor nutricional más alto y que son fáciles de usar ganarán más consumidores”, detalló Mintel en su estudio global de tendencias de alimentos y bebidas.
Dicho informe también encontró que 47% de los consumidores están abiertos a consumir productos mínimamente procesados, y estos tienen la tendencia de aumentar la ingesta de frutas y vegetales.
Un punto a considerar del informe de Global Data es que los principales productos a base de plantas que están adquiriendo los consumidores son lentejas (67%), productos de soya (43%), arvejas (35%), champiñones (30%) y los frijoles junto con los garbanzos (28%).
"Durante 2024 Colombia se consolidó como el tercer país de Latinoamérica con mayores lanzamientos de productos alternativos, registrando un crecimiento del 58% con respecto al año anterior. De cara a este fenómeno, las compañías del sector innovamos en nuevos formatos, productos y sabores desde el área de I+D para contribuir a un sistema alimentario más sostenible", dijo Andrea Pujol, científica principal de I+D en proteínas y alimentos funcionales de Griffith Foods.
El estudio hecho por GRI, Nuam y PWC reveló que sólo 1% de las empresas analizadas cumplieron las expectativas con el tema
En esta temporada navideña, es posible brillar con un look festivo sin sacrificar el medio ambiente ni el bolsillo eligiendo opciones conscientes