Alpina y la Fundación Recicla, Pues! anunciaron una nueva alianza con la que buscan ayudar a la empresa productora de alimentos con el cumplimiento de uno de sus 18 compromisos de sostenibilidad.
Se trata del objetivo de ser plástico neutro para 2022, para el cual se han planteado una estrategia con la que se ofrecerán herramientas para incentivar el reciclaje y cerrar el ciclo de los materiales.
Para ello, se instalarán estaciones de reciclaje en diferentes ciudades del país con las que las dos entidades esperan recolectar botellas PET para reciclarlas y así contribuir en la meta de Alpina. Es decir: recoger la misma cantidad de plástico de ponen en el mercado cada año.
Por ahora las estaciones están instaladas en Bogotá, Sopo, Medellín, Cartagena y Armenia, dispuestas para que cualquier persona pueda depositar sus envases.
"Muchas veces la gente quiere reciclar, pero no encuentra a su alrededor una estación de reciclaje o un punto de recolección, no pasa por su vecindario los recicladores y el buen intento se pierde por no tener a la mano una herramienta que facilite la decisión de reciclar”, explicó Juliana Rincón, directora ejecutiva de la fundación Recicla,Pues!.
Con esta nueva iniciativa la Fundación busca ayudar a la compañía con su objetivo de sostenibilidad, así como facilitar a personas y recicladores con el proceso de aprovechamiento de los residuos.