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Desde hace tres años, McDonald’s comenzó a eliminar los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los locales
Arcos Dorados, la franquicia que opera los restaurantes McDonald’s en 20 mercados de Latinoamérica y el Caribe, dio a conocer que redujo un 40% la utilización de plásticos de un solo uso en su operación durante 2020, lo que equivalente a 1.468 toneladas.
Así lo dio a conocer la compañía en su séptimo Reporte de Impacto Social y Desarrollo Sustentable América Latina y el Caribe 2020, en el que se detalló que Arcos Dorados comenzó la lucha para la eliminación de este material desde hace tres años y que recurrió a iniciativas como la eliminación de los pitillos plásticos y las tapas de las bebidas frías servidas en los restaurantes, el reemplazo de las ensaladeras por unas a base de fibra o cartón 100% biodegradable y la creación de bandejas sustentables fabricadas con un material termoplástico a base de desechos, entre otras.
En el informe también se informó sobre los avances en la implementación de sus iniciativas y políticas ESG (environmental, social, governance, por sus siglas en inglés)y se profundizó en los pilares de su plataforma “Receta del Futuro”.
“Cuidar a la gente, apoyar las comunidades donde operamos y contribuir positivamente con el medioambiente, trabajando de manera ética y democrática son valores que vivimos todos los días en la compañía. Pese un escenario incierto y desafiante como nos tocó a todos pasar en 2020, pudimos volver a ellos para seguir reafirmando nuestros compromisos de impactar positivamente en el planeta y la sociedad en todos los mercados donde operamos”, afirmó Gabriel Serber, director de Compromiso Social y Desarrollo Sustentable de Arcos Dorados.
Cabe destacar que en el reporte se resaltó el compromiso de Arcos Dorados con las comunidades en las que opera y como logró adaptarse al nuevo escenario de la pandemia manteniendo las fuentes de trabajo, la donación de alimentos hacia las comunidades más necesitadas e implementando los protocolos sanitarios en los restaurantes.
“No importa el contexto en el que nos encontremos, siempre mantendremos nuestro compromiso de ser una parte activa de la solución de las principales problemáticas de la sociedad actual, brindando respuestas innovadoras y efectivas. Estamos orgullosos de los avances que hemos tenido como compañía en las temáticas de ESG el año pasado, pero como líderes sabemos que hay mucho más por hacer. Por esa razón, arrancamos 2021 expandiendo nuestro alcance para seguir generando aún más impacto positivo en el mundo”, comentó Serber.