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Luisa Fernanda Cadavid, directora de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.
COMERCIO

“En la CCC desarrollamos una ruta de acompañamiento empresarial para la COP16”

viernes, 30 de agosto de 2024

De acuerdo con Cadavid, hasta el momento, se han realizado 36 webinars educativos.

Foto: CCC

Realizaron webinars, laboratorios sectoriales y encuentros presenciales con proveedores, entidades financieras y organismos de control

Con la celebración de la COP16, las empresas de la región se preparan para ser anfitrionas de este evento internacional sobre biodiversidad. Luisa Fernanda Cadavid, directora de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali, CCC, destacó los esfuerzos realizados para garantizar que las empresas locales del sector turístico, como hoteles, restaurantes y artesanos, estén listas para recibir a los participantes de la conferencia, con un enfoque especial en sostenibilidad e innovación.

“La Cámara de Comercio de Cali ha desarrollado una ruta de acompañamiento empresarial enfocada en alistar a las empresas del sector turístico para recibir de manera óptima a los participantes de la COP16”, explicó.

Este programa incluye cuatro dimensiones: Estrategia Sostenible, Experiencias con Sabor a COP16, Proveeduría y Producción y Marketing Verde. Cada una de estas áreas busca fortalecer las capacidades de los empresarios para atender a los visitantes de la COP16, que incluirán negocios gastronómicos, hoteles, artesanías y operadores turísticos.

Luisa Fernanda Cadavid, directora de fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Cali.
CCC

La preparación de estas empresas se realizó mediante webinars, laboratorios sectoriales y encuentros presenciales con proveedores, entidades financieras y organismos de control. “A través de estos espacios de networking se generan conexiones para alianzas estratégicas que sirven en la preparación y alistamiento de los negocios”, indicó.

Uno de los más grandes desafíos al que se han enfrentado las empresas es la adaptación y el compromiso en integrar la sostenibilidad como un eje central de sus operaciones. Además, algunas empresas han tenido que adaptarse para recibir a un tipo de cliente diferente, con un enfoque ambientalista. “En especial, las empresas de alojamiento han hecho cambios estructurales”, señaló.

La CCC estableció un hub de información activo que funciona tanto de manera presencial en el Centro de Crecimiento Empresarial como de manera virtual, siendo clave para la preparación de las empresas, alcanzando a sensibilizar a más de 3.000 usuarios y formando a más de 2.000 en temas relacionados con la COP16. Hasta el momento, se han realizado 36 webinars educativos con temáticas como “Entendiendo la sostenibilidad”, “Economía Circular y gestión de residuos” y “Finanzas sostenibles”.

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