MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tras una estrategia de recolección de residuos con 160 empresas y escuelas, Atica logró la entrega de más de 2.500 útiles escolares a nivel nacional durante el año
A través de un plan colaborativo de gestión ambiental, diversas compañías de los sectores
de alimentos, bebidas, comercio e industria manufacturera, recolectaron más de 4.800 toneladas de materiales reciclables posconsumo mediante actividades de reciclaje en escuelas y empresas.
De esta manera, el plan colectivo EmpAtica, unió a 160 empresas de diversos sectores con el objetivo de cumplir la Resolución 1407 de 2018, la cual establece metas anuales de recuperación de envases y empaques.
Gracias a la iniciativa, durante el año lograron la entrega de más de 2.500 kits escolares a nivel nacional, beneficiando a más de 20 colegio públicos y privados, además de poblaciones vulnerables.
Así mismo, Atica entregó dos puntos de retorno 100% reciclados en dos IE en Mosquera Cundinamarca y Envigado Antioquia, cada uno con una capacidad de recolectar 500 kg de materiales aprovechables.
“Desde Atica somos administradores del plan colectivo, contamos con más de 30 años de experiencia en el mercado de gestión de residuos, esto nos permite tener un respaldo solido en la captación de los envases y empaques, tenemos cobertura en más de 50 municipios y ciudades, nos caracterizamos por ser un grupo empresarial encaminado hacia la economía circular, por eso todo nuestro proceso va encaminado hacia la sostenibilidad, Adicionalmente como plan colectivo nos encontramos avalados por las Autoridades Ambientales regulatorias en gestión de envases y empaques y Icontec como ente certificador” afirmó Mauricio Abondano, gerente de negocios de Atica.
Así, hasta la fecha la captación de envases y empaques incrementó cerca de un 20% en comparación con 2022, por lo que la empresa de gestión de residuos se planea cerrar 2023 con más de 2,500 toneladas captadas y aprovechadas, superando el 124% de las metas de todas las empresas participantes.
Cifras de Andemos revelaron que las cifras de matrículas aumentaron casi 60% comparado con 2023; Toyota y Maza lideran en ventas
En el último tiempo, ha tomado una relevancia el ecoturismo, destinos para las personas con gustos encaminados por la naturaleza